Tecnico Profesional

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Aciclovir

Aciclovir fue el primer agente antiviral efectivo y está aún disponible, pero es menos conveniente que las terapias más nuevas, valaciclovir y famciclovir. Cuando aciclovir se utilizacomo tratamiento episódico, puede reducir la severidad de los cuadros de herpes genital (p.ej. tiempo de cicatrización y dolor) y acortar su duración. Además, aciclovir acorta el tiempo durante el cualel virus herpes es detectado en la superficie de la piel genital (diseminación del virus), una etapa durante la cual la enfermedad puede ser contagiada a una pareja sexual. (1)

Aciclovir puedetambién ser usado como tratamiento supresivo para ayudar a reducir la frecuencia de los cuadros. En ensayos clínicos ha demostrado reducir el porcentaje de recurrencias de 11.4 a 1.8 por año.(2)Valaciclovir

Cuando es usado como tratamiento episódico, el valaciclovir ayuda a curar más rápido las lesiones, y acorta el período de dolor durante el empuje. Valaciclovir también acorta el tiempodurante el cual el virus es detectado sobre la superficie de la piel. (3)

Si Ud. comienza el tratamiento con valaciclovir tan pronto como nota los primeros signos de un empuje de herpes, tales comohormigueo, picazón o enrojecimiento, le será posible prevenir completamente el desarrollo de las dolorosas ampollas. En ensayos clínicos, valaciclovir previno el desarrollo de ampollas dolorosas y úlcerasen un tercio más de pacientes que tomaron el medicamento dentro de las 24 horas de notar los primeros síntomas del empuje, en comparación con los que tomaron un placebo. (3)

Cuando valaciclovires utilizado para la terapia supresiva, los ensayos clínicos han demostrado que previene o demora hasta un 85% de los cuadros de herpes, y 7-8 veces más pacientes que tomaron valaciclovir estuvieronlibres de recurrencias en comparación con aquellos que tomaron placebo. (4,5)

Para tratar infecciones genitales recurrentes por el virus Herpes simple (VHS), la dosis habitual es 1000 mg (2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Profesional Tecnico
  • Tecnico profesional
  • Profesional Tecnico
  • Profesional Técnico
  • Técnico Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS