tecnico profesional

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Estudio de caso: Aplicar enfoque basado en competencia de un curso que impartes
Elabora un documento con los siguientes tres aspectos:
a. Los objetivos generales y las competencias que deseas lograr en un curso (materia/asignatura) que impartes.
Asignatura: Inglés I
Objetivos generales:
1.1 Comprender y utilizar expresiones cotidianas al presentarse o intercambiar información personal.1.2 Expresar actividades que forman parte de su rutina diaria así como hábitos, costumbres y actividades recreativas.
Temática I: Meeting People
Objetivo:
El alumno intercambiará información personal con otros, empleando las cuatro habilidades (escuchar, escribir, leer y hablar)
Unidad Temática II: What do you do?
Objetivo :
El alumno hablará sobre actividades diarias, así como rutinas,costumbres y pasatiempos en contextos familiares, empleando las cuatro habilidades (escuchar, escribir, leer y hablar)
Unidad Temàtica III:Where do you live?
Objetivo:
El alumno describirá lugares para vivir, actividades recreativas y dirá la hora, empleando las cuatro habilidades (escuchar, escribir, leer y hablar)

Competencias:
Comunicar sentimientos, pensamientos, argumentos, conocimientos,experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos públicos, personal, educacional y ocupacional, productiva en el idioma ingles de acuerdo al nivel b1, usuario independiente, del marco de referencia europeo.

b. Indica las posibles estrategias didácticas que emplearías en el curso.
c. Explica por qué utilizarías esas estrategias en su curso para formar las competencias deseadas.Estrategias de enseñanza:
Objetivos:
Con esta estrategia busco que mis alumnos sepan que es lo que aprenderán durante el curso, puesto que les doy los temas y contenidos del programa, la forma que serán evaluados, y que se espera de ellos al terminar el curso. De esta manera, los estudiantes pueden tener una visión generalizada de lo que será este primer curso de inglés.

Ilustraciones:


Estaes una asignatura que requiere mucha practica por parte del alumno y el trabajo del docente consiste en buscar una forma rápida de que el estudiante aprenda nuevas habilidades y competencias por ello emplearía en la mayoría de las sesiones variedad de actividades en las cuales incluiría ilustraciones ya que a mi parecer hacen más entendible y más rápido el aprendizaje sobre todo cuando se trata dela presentación de nuevo vocabulario. Utilizaría, posters, flashcards, loterías (bingo), juegos como escaleras y serpientes, memoramas, etc.





Las siguiente liga es un ejemplo claro de como un estudiante podría practicar y tanto vocabulario a la vez que desarrolla la habilidad auditiva ya que puede escuchar la pronunciòn y visualizar las imagenes.


A qui le muestro un par de páginasinteractivas que suelo usar durante mis clases de inglés.

http://www.1-language.com/memorymatchelem/occupations/memori1.swf

http://campwww.us/popup/c1500_demo/demo.php


¿Por qué?
Considero que a través de los diferentes juegos a si como ilustraciones visuales los estudiantes logran una codificación visual de la información de una forma mucha más sencilla.

Mapas conceptuales y redessemánticas:



Estos sistemas de organización del conocimiento estructuran conceptos, no como jerarquía sino como una red o una web.Los conceptos son como nodos, con varias relaciones que se ramifican hacia fuera de ellas. Las redes semánticas son grafos orientados que proporcionan una representación declarativa de objetos, propiedades yrelaciones.(http://es.geocities.com/ontologia2004/red.)


Aquí un ejemplo de red semántica:



Comúnmente, debido a la naturaleza de esta asignatura se debe aprender o más bien memorizar diferente vocabulario y e aquí cuando les pediría a mis estudiantes hacer redes semánticas. Yo lo aplicaría más que para aprender conceptos lo aplicaría al aprendizaje de nuevo vocabulario ya que en este curso no es común aprender conceptos.
¿Por qué?
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Profesional Tecnico
  • Tecnico profesional
  • Profesional Tecnico
  • Profesional Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS