Tecnico quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Escuela de Educación Técnica Nº 3141

Empresa: Cosalta Ltda.

Profesor tutor: Ing. Ricardo Lamas

Pasantes: Joana, Dalale; Cayo Cristian

Curso: 3º 1º

Turno: Mañana

Año: 2011

Fecha de Inicio: 11/10/11

Fecha de finalización: 4/11/11

Introducción

Este Informe da a conocer los Procesos de elaboración de cada producto a lo que la empresa COSALTA LTDA elabora parael consumo de lácteos en la zona norte de argentina. Mientras estuvimos en la Empresa ,nos destinaron a participar y Cooperar en distintos Sectores de producción y control, esto fue para que logremos afianzar nuestros conocimiento y destrezas ,para afrontar conflictos laborales futuros y desarrollarla con mucho actitud.

La tarea realizada durante nuestra pasantía nos permitiódesarrollar habilidades instrumentales e intelectuales , nos brindo experiencia laboral al compartir con personas muy capacitadas y que trabajan con mucho profesionalismo , ellos nos transmitieron conocimientos rápidos y eficaces, y nosotros respondimos con mucha responsabilidad a la hora de realizar cualquier trabajo que nos plantearon.

Dedicatoria

Para Nosotros fue un Honor haber hechonuestra Pasantía Laboral en una empresa de tan gran nombre como la que es COSALTA LTDA. Por ser una empresa de nuestra provincia, líder en el mercado lácteo en el norte argentino.

Como explicar esa sensación de intriga que teníamos como nosotros y cada uno de nuestros compañeros a la hora de que nos comuniquen a dónde íbamos a efectuar nuestra practica de fabrica y agradecemosprimeramente dios por que fue en un lugar que anteriormente ya conocíamos y ya teníamos una mirada mas concreta de lo que era Cosalta Ltda.En Segundo Lugar estamos agradecidos de haber conocido tantas personas muy buenas y atentas que nos transmitían sus conocimientos , nos explicaron cada sector nos supieron entender en cada momento y luego así efectuar cada deber de una forma muy responsablesin dudas fue inexplicable este tiempo que estuvimos en esta empresa láctea. En Tercer Lugar , agradecer a la Licenciada Rossana García y al señor Dardo Ruiz por permitirnos ser uno más de la empresa durante todo este período tan importante para nuestra formación como futuros técnicos y personas, a todo el personal de la empresa por brindarnos sus conocimientos, amistad, por integrarnos a su grupode trabajo y por su especial tolerancia. Y Por Ultimo agradecer a nuestros padres, profesores y amigos por su apoyo incondicional, por sus consejos y recomendaciones.

Pasantes:

Dalale, Joana.

Cayo, Cristian

Reseña histórica de COSALTA LTDA.

En el año 1960 algunos productores lecheros veían con preocupación cómo se comercializaba la leche que producían a través delos famosos lecheros que la repartían, en la ciudad de Salta y alrededores, suelta y cruda en tachos, transportándola en jardineras tiradas por caballos, sin frío y ningún tratamiento térmico ni control bromatológico, en ocasiones se vendía adulterada poniendo en peligro la salud de la población. Además muchas veces tenían problemas para cobrar su producción. Este sistema no podía garantizarhigiene ni seguridad de la leche.

Un grupo de tamberos, concientes de este precario sistema de comercialización y de la necesidad de ponerse a la altura de los nuevos tiempos, reunidos el 25 de Junio de 1960 en la Cámara Regional de la Producción, deciden unificar esfuerzos en una cooperativa que industrialice su materia prima.
El 12 de julio, de ese mismo año se designa el primer Consejo deAdministración integrado por; Dr. LUIS CATALDI - Presidente y los señores; MANUEL JORGE LOPEZ, ENRIQUE ARAOZ VIDAL, JORGE ALVAREZ, JOSUÉ CAMPOS, LUIS VILLA, CARLOS CHOQUE, CLEMENCIO MARCIAL ALVAREZ y el señor ROSARIO MARINARO. Así nace la COOPERATIVA SALTEÑA DE TAMBEROS Limitada - COSALTA.

El 14 de enero de 1969, lanza al mercado su leche pasteurizada en botella de vidrio, marca BEBA, y organiza el...
tracking img