Tecnico radiologo tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se verifica la posición del paciente en la toma radiológica de un tórax P.A.?
Los pacientes por lo general se ponen de pie o se sientan en posición vertical cuando se obtienen radiografías deltórax. El conservar la posición o modificarla modifica la interpretación, sobre todo la distribución del aire y el líquido en el espacio plural, el tamaño y la distribución de los vasos sanguíneospulmonares y el tamaño de la silueta cardiaca.
¿Cómo se determina que se tomo un tórax P.A. en bipedestación?
Si es visible un nivel hidroaereo en cualquier parte de la radiografía torácica frontal(estomago, hernia hiatal, abceso, intestino) es casi seguro que el paciente estaba erguido cuando se expuso la radiografía.
¿Cómo se verifica que un tórax P.A. no se encuentra rotado?
Cuando seobtenga la radiografía torácica frontal, el paciente deberá estar de frente al estativo de la mesa o chasis de rayos x derecho, si el individuo está bien centrado, una línea vertical que conecta laapófisis espinosas de 2 a 3 vertebras dorsales altas deberán bisecar casi exactamente una línea horizontal que se dibuja entre las 2 cabezas de las clavículas.
¿Cuál es la utilidad de las proyeccionesoblicuas y lordotica aplical del tórax?
Ayudan a demostrar lesiones encubiertas por hueso o estructuras de tejido blando superpuesto en las radiografías frontales de tórax habituales. Las proyecciones dedecúbito lateral del tórax ayuda a detectar neumotórax y derrames pleurales.
¿Cómo hacer una radiografía en 3 dimensiones?
Con unas radiografías torácicas laterales
¿Cómo se verifica laexposición correcta en un tórax P.A.?
Una radiografía bien expuesta proporciona información sobre el estado de los pulmones, las estructuras mediáticas, el tórax óseo y los órganos de la parte superior delabdomen del paciente. Se debería tomar con voltaje alto. Debe mostrar estructuras broncovasculares a través de las siluetas derecha e izquierda del corazón y por debajo del hemidiafracma derecho,...
tracking img