tecnico seguridad ocupacional

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013









Principales actividades del sector primario del departamento de meta


En el departamento del Meta se diferencian 5 subregiones:
La subregión del eje central de Piedemonte,conformada por los municipios de Restrepo, Cumaral, Villavicencio, El Calvario, San Juanito, Acacias, Castilla La Nueva y San Carlos de Guaroa; es un espacio consolidado de poblamiento que se encuentramuy cercano de la zona de influencia económica de Bogotá.
La del Ariari, compuesta por los municipios de Cubarral, El Castillo, El Dorado, Guamal, San Juan de Arama, Granada, Fuente de Oro, Lejanías,Puerto Rico, Puerto Lleras y Puerto Concordia.
El territorio de esta región abarca desde la Cordillera Oriental hasta las riberas del río Guaviare, partiendo del eje norte-sur del río Ariari.Históricamente, y para efectos de planeación, El Ariari también ha sido dividido en tres subregiones. La subregión de Duda – Guayabero, de la que hacen parte los municipios de Vistahermosa, Mesetas, LaMacarena y La Uribe. La subregión del río Meta, que comprende los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán, Cabuyaro y Barranca de Upía. La subregión de San Martín y Mapiripán.
ACTIVIDAD ECONÓMICAEl Meta es uno de los más importantes proveedores de bienes y servicios del centro del país. Se exportan productos agropecuarios como arroz, plátano, frutales y ganado en pie.



Los productosque más se destacan son:

Aceite de palma, sorgo y soya. Petróleo Sigue teniendo un puesto especial su producción de petróleo y gas. También figura como uno de los emplazamientos más destacados decultivos ilícitos y abastecimiento de coca.



Beneficios que reporta el área productiva del Meta al país

Este departamento tiene a Bogotá como su principal centro de negocios, aprovechando sucercanía geográfica para comercializar sus productos agrícolas
El sector Agropecuario ha tenido un comportamiento descendente en el área agropecuario. La producción en el campo se concentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico en seguridad ocupacional
  • tecnico de seguridad ocupacional
  • Tecnico en seguridad ocupacional
  • Tecnico en Seguridad Ocupacional
  • tecnico en seguridad ocupacional
  • tecnico en seguridad ocupacional
  • tecnico en seguridad ocupacional
  • Tecnicas basicas en seguridad industrial y salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS