Tecnico sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

INTRODUCCION.
Este texto nos cuenta la historia de un caballero que tiene que aprender a conocerse a sí mismo para poder atravesar todos los obstáculos que se le presentan y así poder librarse de todas sus ataduras y sus prejuicios, tal como nos debe de pasar a muchos de nosotros pues creemos por tener todo lo que queremos que llevamos una vida perfecta ,y en ese afán de llevar ese estilo de vida menospreciamos y lastimamos a mucha gente e ignoramos muchas otras cosas que tal vez nos pueden conducir a una felicidad en un mundo real y no a una felicidad en un mundo de apariencias.

RESUMEN
Trata la historia de un caballero, que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. El era reconocido en el reino pues cuando de matar dragones y rescatardamiselas de los castillos ahí estaba, deslumbrante con el brillo de su armadura lo que despertaba gran admiración entre los pobladores del reino.
El caballero tenía una esposa llamada Julieta, mujer muy hermosa e inteligente, y un hijo llamado Cristóbal el cual él lo veía en un futuro como un “Caballero”. Julieta y Cristóbal veían poco al caballero, pues, si este no estaba en alguna batalla orescatando damiselas estaba con su armadura admirando su brillo, era tanta el amor por su armadura que al pasar el tiempo no se molestaba en quitársela ni para dormir. Los pocos ratos que compartía con su esposa e hijo lo dedicaba a hablar de sus proezas sin darle importancia a lo que opinaban o pensaban su esposa y su hijo.
Un día su esposa cuestiono al caballero le decía que el amaba más a suarmadura que a su familia y que ya estaba cansada de la situación, y lo puso a escoger entre su armadura y su familia, el caballero escogió a su familia y decidió ir a donde el herrero para que le ayudara a quitar la armadura pues de tanto llevarla puesta ya se estaba oxidando y estaba muy pegada, fueron muchos esfuerzos en vano pues el herrero no pudo quitarle la armadura, así que decidió dejar aJulieta y a Cristóbal para ver si alguien de otro reino podía quitarle la armadura. Cuando fue a despedirse del rey el bufón le dijo que el rey no se encontraba y al ver que el hombre se sentía desesperado por su armadura le aconsejo que se internara en el bosque y que buscara al mago Merlín pues él era el único que podría ayudarlo.
El caballero emprendió pues el viaje a través del bosque en compañíade su caballo, después de mucho tiempo en el que el caballero ya estaba perdiendo la esperanza y con el ánimo por el suelo, al fin, lo encontró y le dijo que lo había estaba buscando y que había estado perdido por meses, a lo que Merlín contesto, toda tu vida, el caballero se sintió insultado a lo que Merlín respondió: siempre habéis tomado la verdad como un insulto. El caballero estaba muycansado como para discutir y se desplomo en el suelo, al despertar Merlín le dio a beber un liquido llamado Vida, al beberlo al principio le pareció amargo pero poco a poco iba siendo más agradable, con lo que entendió que la vida es buena cuando uno la acepta.
Después de un tiempo el caballero ya estaba recobrando fuerzas gracias a los animales del bosque pues estos se encajaban de alimentarlo, aunqueal principio el no les daba importancia y los menospreciaba con el tiempo se dio cuenta que ellos eran muy importantes y que debía valorarlos, a tal punto que llego a escucharlos y a entenderlos. Ya estaba aprendiendo a escuchar a los demás.
El caballero estaba muy preocupado por cómo se encontraban Julieta y Cristóbal y quería salir del bosque para estar y cuidar de ellos, A lo que Merlín ledijo: cómo vas a cuidar de ellos si ni siquiera puedes cuidarte a sí mismo. El quería regresar y revertir todo lo malo que había hecho pero no podía regresar con la armadura puesta, pues Julieta no lo aceptaría. El caballero pensó que si Julieta no lo aceptaba tal vez su hijo si, Merlín le sugirió que le preguntara, le enviaron una nota con una paloma llamada Rebeca, al poco tiempo la paloma...
tracking img