Tecnico sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
según la versión de algunos historiadores el Periodismo nació cuando la escritura y el papel fueron inventados; por lo tanto, los Egipcios, Persas y Griegos, comentabanhechos que sucedían a su alrededor. Sin embargo, en Babilonia dentro de los hallazgos, encontraron tablas de arcilla y signos de estilo cuneiformes;3 que contenían,acontecimientos de orden público, religioso y económico realizados por los historiógrafos4 y cuya responsabilidad era realizar estos hechos mencionados anteriormente.Posteriormente, otros investigadores comentan que la información, tuvo su trascendencia en Roma, ya que, comenzaron ha realizar manuscritos de comentarios, anales históricos, actas nosolo en edictos sino notas que sucedían, a la sociedad.

El Acta Pública y el Acta Diurna, fueron periódicos de carácter oficial y de información pública.

Durante, laEdad Media la información no era muy trascendente; aunque, algunos monarcas escribían crónicas sobre sus hazañas de guerra, milagros y acontecimientos ocurridos endiversos rincones de Europa, por consiguiente, este método volcó lo escrito por lo oral.

En el siglo XIII, aparece de nuevo la escritura y los hechos ocurridos durante esetiempo; fue la creación de la Nouvelle manuscrite, consistente en la divulgación de noticias. Los avances, ocurridos en el siglo XV hizo que el periodismo, también sereestructura debido, al invento de la imprenta. Por lo que, Alemania fue el primer país en publicar un periódico de tipo impreso en 1457; llamado el Nurenberg Zeitung yposteriormente, le siguió Francia con el Journal d’un burgeois en Paris, que venía con noticias y anécdotas; este último, fue catalogado como un medio fugaz y de poca popularidad.
tracking img