Tecnico sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CLARETIANO

PRESENTADO POR:

ANDRES CAMILO ANGULO ALEGRIA

PRESENTADO A:

DARIO CERON

FUNDACION UNIVERSITARIA CLARETIANA

TRABAJO SOCIAL

SAN ADRES DE TUMACO

SEPTIEMBRE2011

INTRODUCCION

Para nadie es un secreto que la violencia cada día cobra más víctimas y poco a poco ha generado un gran atraso económico e impactos negativos en gran cantidad zonas del paísEn el análisis que a continuación voy a exponer, hago énfasis en las consecuencias del conflicto interno y cómo influye en el desarrollo de la sociedad.

Como trabajador social es mi deber velarpor el bienestar de la sociedad por eso me di a la tarea plantear alguna posible solución para ayudar a resolver los problemas que son muy frecuentes al tener escases de recursos y ninguna alternativalaboral.

QUE ES LO MAS URGENTE QUE SE PUEDE HACER FRENTE A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN FAVOR A LA COMUNIDAD EN DONDE VIVES

Vivo en una comunidad donde el 80% de los habitantes son desplazadosmotivo por el cual se nota muchas necesidades y poco progreso en mi entorno sumado a eso la ausencia de recursos que estas numerosas familias poseen da fieles reflejos de lo limitadas que son suscondiciones de vida.

En este reconocido sector de Tumaco tengo ya nueve (9) meses de estar viviendo y observando cada día las dificultades que este sector posee, dificultades que no parecen tener fin,para nadie es un secreto que la situación económica a nivel global es un caos y los administradores locales y nacionales pareciera que no les interesara la situación que atravesamos, es necesario llegara una mayor igualdad de acceso a la riqueza y a los servicios. La situación actual en la que predomina un reparto fundamentalmente desigual, no es el resultado inevitable del proceso económico: esmás bien la consecuencia de la historia de las decisiones que han privilegiado las políticas públicas y sólo puede ser modificada por decisiones nuevas.

para mitigar un poco las dificultades...
tracking img