Tecnico superior administración de sistemas informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE MERCADO Y ESTRATEGIA.
Tema 4 y 5.

Introducción:

Nuestra empresa cuenta con mucha competencia en el sector servicio de informática, ya que hay muchas empresas en granada que se dedican a ello, aunque nosotros dedicaremos especialmente con el software libre para abaratar costes, y diferenciando en el sector de gestión de bases de datos y desarrollo web, con mantenimiento anual osemestral, así como servicio técnico a domicilio y en nuestra empresa.

ANALISIS PESTEL
tema 4

Cada vez que el empresario, gerente o emprendedor se enfrenta con la tarea de desarrollar una iniciativa de e-business se encuentra con que no cuenta con herramientas confiables para el análisis de situaciones de temas "tan tecnológicos". En realidad esto no es así. El "e-business" y todos sustemas relacionados "usan la tecnología" para permitir alcanzar los objetivos del negocio.

Por ejemplo, si deseo establecer un sistema B2B para comercializar mis productos e interactuar con mis empresas clientes, la plataforma que usaré estará supeditada a los factores externos e internos que rigen actualmente mi gestión y de cómo se desean llevar en forma futura estas operaciones.

De allí quedos herramientas clásicas puedan darnos en breve tiempo una visión panorámica y a la vez detallada, de las realidades presentes y futuras. Estas herramientas son extensamente usadas en los análisis de marketing y se denominan Análisis PEST y Análisis FODA.

El análisis PEST es una herramienta útil para comprender el crecimiento o declinación de un mercado, y el posicionamiento, potencial ydirección de una empresa o emprendimiento. El PEST es una herramienta de medición de una firma. PEST es una sigla que indica factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos, los cuales se emplean para definir el mercado para una firma o una unidad de la organización. Los factores que maneja este análisis conforman una estructura para revisar un estado de situación. Junto con el análisisdenominado FODA puede emplearse para revisar una estrategia o posicionamiento, dirección de una empresa, un propuesta de marketing, una idea, etc.

Llevar a cabo un PEST es una tarea simple y representa una temática propensa para trabajar en grupo o en equipo, también opera satisfactoriamente en reuniones de "brainstorming". Como los factores que analiza el PEST son esencialmente externos, esconveniente hacerlo antes de encarar un análisis FODA (sigla que significa: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), el cual se basa en un 50% en factores internos y en un 50% en factores externos.

Un PEST permite medir un mercado mientras que un FODA mide una unidad de negocios, una propuesta o una idea.
El modelo PEST es extendido, algunas veces, a 7 factores (algunos dicen queinnecesariamente), agregando análisis Ecológicos, Legales y de la Industria o Rubro. El modelo se conoce como PESTELI. Sin embargo, si se realiza correctamente, el análisis PEST básico cubrirá naturalmente estos factores adicionales: los factores ecológicos se encuentran bajo los 4 temas fundamentales del análisis; los Legislativos están bajo los factores Políticos; los de la Industria están cubiertos porlos factores Económicos. La recomendación es que debe usarse el PESTELI si estás preocupado de no dejar de lado algo importante bajo estas temáticas.

Como indiqué, el PEST mide el potencial de un mercado y su situación, indicando particularmente su crecimiento o declinación, y en consecuencia el atractivo del mercado, el potencial de negocios y la capacidad de nuestra firma de acceder a él -elpotencial del mercado y nuestra adecuación a él, dicho en otros términos.

El PEST usa 4 perspectivas, las cuales ofrecen una estructura lógica que ayuda a comprender, presentar, discutir y tomar decisiones.

Para qué puede usarse? Para el desarrollo de activos del negocio, de estrategias de marketing y en la toma de decisiones ya que motiva un pensamiento pro activo más que hacer...
tracking img