Tecnico Superior Administracion De Personal

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Empresa
Café de Venezuela S.A
Trujillo

Reseña Histórica:

La planta sede principal de la Torrefactora Café Venezuela, S. A. fue fundada por el Sr. Alexis Zerpa y construida en 1985, ubicada en el sector la guaca, municipio Pampan del estado Trujillo bajo la razón social Torrefactora colonial y crea la marca de café “Café Venezuela”. Entre 1983 - 1995 se adquirieronlas máquinas y equipos industriales destinados a la transformación del café verde a café tostado, molido y empacado. A mediados de 1988 el grupo latinoamericano progreso adquiere la Torrefactora colonial en subasta pública conservando la marca café colonial y cambia la razón social por Torrefactora latinoamericana, S. A. A fines de 1989 inicia las operaciones de venta logrando alcanzar en1990 un volumen máximo de 60 mil Kg. Mensuales, en 1993 adquirió la máquina y equipos para envasar al vació. En 1994 debido al declive del sistema financiero obligo al grupo Latinoamericano progreso a entregar a FOGADE la Torrefactora latinoamericana, S.A., como garantía de los auxilios financieros otorgados por el BCV.

El 4 de julio de 20003 nace un proyecto que agrupa a 200 pequeños ymedianos productores de la región, creando la cooperativa de café cuicas y caribes para adquirir la Torrefactora de café Latinoamérica S. A. apoyado por la gobernación del estado Trujillo, a trastes del fondo único de desarrollo del estado (FUDET) donde el ejecutivo nacional y FOGADE, facilitaron la adquisición de la planta. Se conformó como una sociedad mercantil con participación del capitalmixto público y privado: Ministerio de Producción y Comercio (MPC) con el 65%, la cooperativa de productores de café los Cuicas y Caribes con el 22% y el Fondo Único para el Desarrollo del estado Trujillo (FUDET) con 13%. Actualmente la empresa está adscrita a la Corporación Venezolana Agrícola (CVA).


Descripción de la Empresa:

Es una Empresa de producción Socialista la cual sededica a la transformación y procesamiento de café verde Tostado a Café Molido para así llevarlo a la degustación de todas aquellas personas que lo deseen y poder demostrar la calidad del mismo, la cual es desde el caficultor a su taza pasando por un proceso de las unidades de producción social, las cuales son destinadas al cultivo, producción, compra, venta, industrialización y comercializacióndel café.

Logotipo:

Misión:

Posicionar nuestros productos en los mercados nacionales e internacionales, integrando al caficultor en el proceso de Comercialización, satisfaciendo a la vez la más altas exigencias del consumidor.

Visión:

Ser la empresa líder del mercado cafetalero de referencia mundial que integra al caficultor en el proceso de comercialización.Valores:

* Ética
* Calidad
*  Liderazgo
* Participación
* Competitividad
* Vocación de Servicio
* Responsabilidad
* Eficacia y Eficiencia
* Respeto
* Innovación

Objetivos:

La sociedad tiene por objeto todo referente al cultivo, producción compra, venta, industrialización y comercialización de café en general cualquier otra actividad relacionadacon la industria cafetalera y su desarrollo agrícola. Café Venezuela S.A., posee una estructura de tipo lineo funcional; ya que existen organismo de línea y organismo de apoyo y soporte, indirectamente relacionados con los objetivos de la empresa. Además de los aspectos de relación (Directo o Indirecto) con los objetivos principales de la empresa, existe el tipo de autoridad lineo funcional. Laautoridad de línea es una jerarquía (Basada en la Jerarquía de la Autoridad), total (Autoridad Única y no dividida) y absoluta. Es la autoridad de mando, de decisión y de acción. La autoridad funcional es especializada (Basada en la Especialidad y en el Conocimiento Técnico), parcial (Autoridad Compartida con especialista de otras Áreas) y relativa, es la autoridad que transmite consejos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario en Administración
  • Tecnico superior en gestion y administracion
  • Tecnico superior en administracion general
  • TECNICO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
  • TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION
  • Tecnico Superior En Administracion De Empresas
  • Técnico Superior En Administración De Empresas
  • tecnico superior en administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS