Tecnico superior universitario en educación

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LAS FUERZAS ARMADAS
UNEFA – GUACARA

PROYECTO: TODOS MANOS A LASIEMBRA

LA PISCICULTURA COMO ALTERNATIVA DE MEJORAMIENTO DE LA AGROALIMENTACION NACIONAL.

GUACARA, 27 DE NOVIEMBRE DEL 2010

La agricultura ha desempeñado un papel importante para lahumanidad en todas las épocas y más en esta, donde los países crecen en una forma muy acelerada y en especial los países llamados de desarrollo, de esta problemática no se escapa Venezuela. Nuestropaís debido a la industria petrolera, se había convertido en un mono producto y lo que se necesitaba se importaba.

En las últimas décadas, el crecimiento de la población acompañado de mayores nivelesde vida (y por tanto de consumo) en fuertes sectores de dicha población, necesita de un aumento en la disponibilidad de recursos agrícolas, tanto alimentos como materias primas, dando origen a unaprogresiva tecnificación y complejidad de la agricultura, reclamando en consecuencia más atención para la misma.

La producción agrícola ha tomado ahora caracteres de primerísima prioridad. No se lave como una especie de complemento de la industrialización para alcanzar el desarrollo, sino como punto de partida. Es más, aumentar la producción agrícola representa para muchos países no sólo laalternativa de acelerar o no el desarrollo, sino la disyuntiva de subsistir o morir.

Con la entrada en vigencia de la Ley de Tierras en nuestro país, el sector campesino comienza a serbeneficiado con importantes logros jurídicos, los cuales inciden directamente en el mejoramiento de la calidad de vida del campesino, así como en la óptima utilización y distribución de las tierras para elaprovechamiento de los recursos naturales, con miras a garantizar el desarrollo agrícola sustentable y la seguridad agroalimentaria en nuestro país. Las Bases del desarrollo rural se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario en educacion preescolar
  • técnico superior universitario en educacion
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS