tecnico superior universitario

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013













Centro electoral código 040108012 con 3612 electores, siete mesas


Proyecto Realizado por:
Supervisor Agregado (PA) T.S.U Doria Alexander
Coordinador de la Estación Policial 23 de Enero
Ciudadanas; Nelly Tovar C.I. 5274156, TLF 04269342860
Comité de Educación Consejo Comunal Poligonal
Sur Oeste III, Barrio 23 deEnero, Maracay Edo Aragua
Marlene Tovar, C.I 3846354, 0146-2329708
Vocera Principal del Consejo Comunal Poligonal
Sur Oeste III, Barrio 23 de Enero, Maracay Edo Aragua

Noviembre 2012


Pensamiento educativo de Simón Bolívar



Bolívar siempre fue un defensor de la educación gratuita y obligatoria para los sectores bajos o pobres de la sociedad; consideraba que una de las laboresfundamentales del estado era proporcionar y garantizar la educación.
Bolívar tuvo una educación bastante distinta a la de nosotros hoy en día, nunca fue a la escuela ni a la universidad ya que tenía tutores, Simón Rodríguez fue uno de los tutores quemas causo influencia en Bolívar sobre la educación, consideraba que la enseñanza iba más haya de libros y clases, el pensaba que la manera deaprender era probar lo que el alumno aprendía en clase. Rodríguez le incentivaba a leer lecturas avanzadas que las de un niño en edad escolar como por ejemplo autores como: Montesquieu, Voltaire, entre otros.
En mucho de sus escritos y proclamas se evidencia esta defensa por la educación en unos de sus escritos indica textualmente: “las naciones mandaran al mismo paso en que marche su educación…”otrosde sus pensamientos señala: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades…”
En estos dos ejemplos podemos evidenciar la preponderancia que le da el libertador a la educación, según Bolívar la educación es el mecanismo factible para garantizar el desarrollo cultural del individuo y de la sociedad.
Bolívar consideraba que la base de una buena sociedad era tener buena educación, y esosolamente se podía lograr si se velaba por la educación de todos.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Este proyecto nace de la iniciativa local de la comunidad educativa de la Escuela de primaria Aníbal Castillo, Ubicada en la Calle Nueva, Barrio 23 de Enero, Maracay Estado Aragua, a ella asisten aproximadamente 175 niños que provienen de familias de escasos recursos, se imparten clases enel turno matutino, bajo la modalidad primaria de primer a sexto grado.

Los alumnos y los docentes de este centro día a día se enfrentan al problema de carencia de pupitres escolares, teniendo un déficit de dos alumnos por pupitre y los existentes se encuentran en mal estado, provocando que los alumnos no tengan buena aceptación de las clases que imparten los docentes, a esto se le suma lafalta de pizarras acrílicas para impartir las materias de los programas académicos.

En los salones de clases los docentes carecen de escritorios y silla, teniendo que utilizar los pupitres de los alumnos, aumentando así el déficit de niños que deberían estar recibiendo sus clases en condiciones apropiadas.

El centro escolar no cuenta con un área verde, Tiene un patio de recreación sinequipamiento el cual no presta las condiciones para la debida recreación de los niños por carecer de juegos infantiles, bancas para sentarse, y jardines.

De las áreas construidas con las que cuenta el centro escolar existen dos salones de clases los cuales están a lo que se refiere a infraestructura en malas condiciones pero prácticamente sin uso ya que carece de ventanas en las fachadas y ademásse necesita protección de las mismas con verjas de hierro, en la actualidad no se puede utilizar el aula ya que en invierno hay filtración de agua por el techo, por lo que requiere de una impermeabilización urgente, además el material de cerramiento esta rústico necesitando pintura.

Actualmente la Escuela Nacional Aníbal Castillo, Cumple 50 años de servicio educacional urbano para nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • Tecnico Superior Universitario
  • tecnico superior universitario en Administración
  • Tecnico Superior Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS