Tecnico superior universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES
DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES COMUNALES (EDIC)

Nosotros, Luis Blanco Bello, Hilbio Molina, Gregory Ignacio Molina, Yolimar Molina, Jean Carlos Molina mayores de edad de este domicilio, de nacionalidad Venezolanos con los números de cédula 18028437,16342057, 22903167, 18190941, 18190937 respectivamente. Por el presente documentodeclaramos que hemos convenido en constituir y como en efecto constituimos formalmente una fundación sin fines de lucro que se denominará Escuela Deportiva Integral Comunal Salvador Allende. Esta Fundación es de carácter POLIDEPORTIVA se regirá por las disposiciones legales en la materia y por las cláusulas o artículos de este documento, los cuales han sido redactadas con suficiente amplitud para que ala vez sirvan de Estatutos Sociales.
TITULO I
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN
PRIMERA: La Fundación se denominará Escuela Deportiva Integral Comunal Monte Piedad 23 De Enero y tendrá personalidad jurídica propia, capacidad plena, patrimonio propio y podrá realizar cualquier acto de naturaleza civil sin fines de lucro.
SEGUNDA: La Fundación Escuela Deportiva Integral ComunalSalvador Allende tiene como objeto: 1) Desarrollar y mantener en sus asociados las condiciones físicas y mentales indispensables para la práctica del deporte, así como fomentar valores orientados a la sana convivencia y el amor por la patria; 2) Despertar y mantener en sus asociados la solidaridad y el compañerismo indispensables para el logro de objetivos; 3) Fomentar la creación de Escuela deIniciación Deportiva, de carácter monodeportivo, a fin de aumentar la reserva deportiva del país. 4) Mantener y defender los derechos de sus afiliados como deportistas, ante las diferentes instancias y situaciones correspondientes. TERCERA: El ámbito de la Fundación será la Ciudad de Caracas, Distrito Capital, Municipio Libertador. CUARTA: La Asociación tendrá una duración de 10 años contados a partirde la fecha de protocolización de su documento constitutivo, pudiendo ser prorrogado por igual término.
TITULO II
DEL PATRIMONIO
QUINTA: El patrimonio de la Fundación Escuela Deportiva Integral Comunal Salvador Allende, estará constituido de la siguiente Manera: 1) Los aportes que puedan ser asignados por las por la personas naturales, organismos públicos y privados; 2) Las contribuciones desus miembros ; 3) Los aportes especiales que haga el Instituto Nacional de Deportes; 4) Los bienes muebles e inmuebles, que por cualquier título pudiera adquirir; 6) Las donaciones efectuadas por particulares e instituciones públicas o privada nacionales o extranjeras 7) Cualquier otro ingreso proveniente de la realización de sus actividades especificas. SEXTA: La Asociación, tendrá unpatrimonio propio, e independiente.
TITULO III
DE LOS MIEMBROS
SÉPTIMA: Los miembros de la Fundación Escuela Deportiva Integral ComunalSalvador Allende, serán de dos 2) tipos: activos y colaboradores. Son miembros activos todas aquellas personas que desempeñan cargos en la Junta Directivas de la Asociación Civil. Son miembros colaboradores todos aquellos que expresamente manifiesten su deseo deincorporarse a ella, con la sola condición de prestar ayuda cuando sea requerida. OCTAVA: Tanto los miembros activos como los colaboradores laborarán ad honorem.
TITULO IV
DE LA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN
NOVENA: La Dirección de la Fundación estará a cargo de una Junta directiva, constituida por cinco (5) miembros activos principales, desempeñando los siguientes cargos: Presidente,Vicepresidente, Secretario General, Tesorero y Vocal. DÉCIMA: Los miembros de la Junta Directiva durarán dos (2) años en el ejercicio de sus funciones. DÉCIMA PRIMERA: Los cargos señalados en la cláusula novena, se ocuparán mediante la elección entre los aspirantes, en el proceso electoral interno que se realizará cada dos (2) años, y el mismo deberá estar regido por un reglamento interno que a tales...
tracking img