Tecnico Superior Universitario

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Ejercicios para trabajo final, para cada ejercicio realizar diagrama de flujo ó pseudocódigo y la otra mitad con diagrama de flujo, deben identificar las entradas, salidas y proceso.
El trabajodeberá ser entregado el día miércoles 19 de septiembre en formato electrónico tienen hasta las 11:59 para enviar al correo vavendano@uttt.edu.mx
1. Leer el sueldo de tres empleados y aplicarles unaumento del 10, 12 y 15% respectivamente. Desplegar el resultado.
2. Escribe un programa que calcule el área de un círculo de cualquier radio.
3. Escribe un programa que lea una cantidaddepositada en un banco y que calcule la cantidad final después de aplicarle un 20% de interés.
4. Un maestro desea saber qué porcentaje de hombres y que porcentaje de mujeres hay en un grupo deestudiantes.
5. Un alumno desea saber cuál será su calificación final en la materia de Lógica Computacional. Dicha calificación se compone de tres exámenes parciales cuya ponderación es de 30%, 30% y 40%.6. Una farmacia aplica al precio de los remedios el 10% de descuento. Hacer un programa que ingresado el costo de los medicamentos calcule el descuento y el precio final
7. Desarrolle un algoritmo quepermita leer dos valores distintos, determinar cuál de los dos valores es el mayor y escribirlo.

8. Desarrolle un algoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y Crespectivamente. El algoritmo debe imprimir cual es el mayor y cual es el menor. Recuerde constatar que los tres valores introducidos por el teclado sean valores distintos. Presente un mensaje dealerta en caso de que se detecte la introducción de valores iguales.

9. Desarrolle un algoritmo que realice la sumatoria de los números enteros comprendidos entre el 1 y el 10, es decir, 1 + 2 + 3 + ….+ 10.

10. Determinar la hipotenusa de un triángulo rectángulo conocidas las longitudes de sus dos catetos. Desarrolle el algoritmo correspondiente.

11. Desarrolle un algoritmo que permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • Tecnico Superior Universitario
  • tecnico superior universitario en Administración
  • Tecnico Superior Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS