tecnico superior

Páginas: 21 (5123 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN


Las influencias externas están representadas por actores ajenos a la entidad, que afectan las operaciones y prácticas de la misma. Incluyen los requisitos de vigilancia y cumplimiento establecidos por organismos reguladores y la evaluación efectuada por terceros, de las acciones de la entidad.
Aunque las influencias externas suelen estar fuera de control de la entidad, podránaumentar la conciencia y actitud de la administración hacia la conducción e información de las operaciones y hacer que se establezcan procedimientos o políticas específicas de control interno al respecto.
Ahora bien, siendo el ser humano tan vulnerable a los errores y a las omisiones, los registros de contabilidad distan mucho de ser infalibles a estos errores, por lo que resulta indispensable lacreación de una técnica comprobatoria, con toda una metodología procedimental que permita verificar brevemente, si los registros de contabilidad han sido llevados obedeciendo a las leyes y a los principios que rigen.
Fue esto lo que dio origen a la auditoria, como una serie de procedimientos de investigación dentro de la empresa, y que a su vez, de acuerdo al grado de relación existente entreel auditor y la empresa, la auditoria puede ser interna o externa, siendo esta última realizada por un Contador Público, en el ejercicio legal y liberal de su profesión, y ajena al personal de la entidad auditada.






Auditoría externa:
Todas las organizaciones deben presentar en algún momento sus informes financieros a otros usuarios externos, tales como bancos, financieras, proveedores,acreedores, accionistas, inversionistas y otros. En cada uno de estos casos los usuarios externos necesitan que la información contable presentada por la empresa, tenga la seguridad necesaria que ellos necesitan, por lo tanto estos informes deben cumplir en plenitud con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
Aunque los auditores internos, son independientes de los otros empleadosde la empresa, siempre se puede presentar la posibilidad que los usuarios externos puedan dudar de la información financiera presentada por estos, esta desconfianza se presenta dado que estos auditores internos deben revisar el trabajo de sus mismos compañeros de empresa, es por eso que los usuarios externos siempre solicitan que la información contable sea revisada por auditores externos, aquienes se les puede contratar como a cualquier otro profesional, ya que por no pertenecer a la planta de la empresa, sus informes representan una mayor confianza.
Una auditoría externa es aquella que es realizada por una firma externa de profesionales con el propósito de evaluar los estados financieros de una empresa. Se trata de un procedimiento de uso común cuando se quiere comprobar que unaempresa se maneja financieramente de forma honrosa. La auditoría externa examina y evalúa cualquiera de los sistemas de información de una organización y emite una opinión independiente sobre los mismos. Se lleva a cabo cuando se tiene la intención de publicar el producto del sistema de información examinado con el fin de acompañar al mismo una opinión independiente que le dé autenticidad y permita alos usuarios de dicha información tomar decisiones confiando en las declaraciones del auditor.
Una de las características principales de los auditores externos es que realizan su trabajo con una actitud mental de integridad y objetividad, es decir, libre de todo prejuicio. El valor que pueda representar el dictamen de estos auditores, dependerá únicamente de su reputación profesional, reputaciónque se obtiene dado a su independencia mental y objetividad que utiliza en cada trabajo desarrollado, además cabe destacar que el único activo que posee un auditor, es su prestigio y reputación profesional.
Las empresas generalmente requieren de la evaluación de su sistema de información financiero en forma independiente para otorgarle validez ante los usuarios del producto de este, por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS