tecnico superior

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
RESUMEN
Uno de los grandes problemas en el ámbito mundial y que afecta de manera directa al hombre y a su ambiente, es la basura, la falta de conciencia ambiental y planificación, hace que con el pasar de los días, este problema llegue a límites que salen del control humano. Los principales impactos negativos identificados que afectan de gran manera a la población de Huanuni, por ende a launidad Educativa son; la calidad de aire, agua, probabilidades de riesgos sobre la seguridad y la salud humana; estos impactos son reversibles a largo y corto plazo de alta intensidad.
Para esta investigación se utilizó los instrumentos correspondientes como las fichas de trabajo y la priorización de necesidades con la participación y el apoyo por parte de las diferentes autoridades e institucioneslocales.
Con la finalidad de construir una cultura socio ambiental ciudadana a partir de estrategias participativas y la sensibilización en la comunidad, tomando conciencia de la relación existente entre el hombre y el medio ambiente, para la protección y mejoramiento del entorno, generando un medio armonioso para el Vivir Bien.

PALABRAS CLAVE
• RESIDUOS SOLIDOS
• BOMBA
• DESTRUCCION
•NATURALEZA
INTRODUCCION
Lo que se estudia, analiza y debate en el presente artículo científico, es sobre la contaminación ambiental en el distrito de Huanuni, pues, este desde su fundación en 1942 a la actualidad ha sufrido grandes cambios respecto al cuidado del medio ambiente promoviendo antivalores como la perdida de respeto, reciprocidad y cuidado hacia la madre tierra, viendo de esta maneramuy conveniente tratar este tema tan alarmante para la misma sociedad ya que también vulneramos nuestras mismas normas y leyes como la Constitución Política del Estado(C.P.E.) y la ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez, los cuales sustentan, que Bolivia debe asumir el principal valor de cuidar su entorno en el que vive para el bienestar de todos.
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION –TRANSFORMACION, RESULTADOS Y DISCUSION
Para abordar el contenido propiamente de la investigación es necesario destacar algunos conceptos:
Contaminación de Medio Ambiente.- Constituye uno de los problemas más críticos en el mundo, debido a la presencia de cualquier agente (físico, químico o biológico), o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedenser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal que impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
Tipos de Contaminación.- Son:
 Contaminación del Agua.- Es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos y residuosindustriales y de otro tipo de aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para usos pretendidos.
 Contaminación del Aire.- Es la adición de la línea de la atmósfera, gases tóxicos, CO2 u otros que afectan en el normal desarrollo de plantas, animales, que afectan negativamente a la salud de los humanos.
 Contaminación del suelo.- Es la incorporación alsuelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos y desechos industriales. Al mismo tiempo produce un desequilibrio, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Causas de la Contaminación Ambiental.- Las causas que generan la contaminación son:
 Desechos sólidos domésticos
 Desechos sólidos industriales.
 Exceso de fertilizantes y productos químicos
Quema de basura
 Monóxido de carbono de las movilidades
 Desagüe de agua filtrada provocada por las minas

• METODOLOGIAS Y MATERIALES
El problema se identificó a través de la observación (anexo 1) en la unidad educativa Gran Mariscal de Ayacucho del distrito de Huanuni, en la cual después de un análisis de la misma llego a la conclusión de que existe excesiva presencia de basura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS