TECNICO SUPERIOR

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
La Divina Pastora de Barquisimeto es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es la patrona de laciudad de Barquisimeto y del estado Lara en Venezuela. Es una de las advocaciones de la Virgen María más queridas y seguidas del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión mariana,que es considerada la más grande a nivel mundial, donde la imagen sale de su templo y es llevada en hombros hasta Barquisimeto, capital del estado Lara. Esta procesión se diferencia de las otrascelebraciones marianas multitudinarias del mundo, como la de Guadalupe en México, en que la imagen de la Virgen de Guadalupe no sale de su templo, es decir, en México se celebra una peregrinación de losfieles al encuentro con María. Según los estudios realizados con respecto a la concentración como tal, arroja como resultado que la procesión de La Divina Pastora de Barquisimeto, es la terceraconcentración Mariana más grande del mundo concentrando en los últimos años a más de tres millones de personas, detrás de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), respectivamenteprimera y segunda.

Historia
Según los libros de historia, esta devoción proviene de Sevilla (España).1 Un cura capuchino de nombre Fray Isidoro de Sevilla, recibió una revelación en uno de sus sueños.Era la imagen de la Divina Pastora. Días más tarde, le dio al artistaAlonso Miguel de Tovar, una descripción detallada de su visión para que éste realizara un cuadro. La imagen de la virgen consombrero pastoril, cubierta por una manto azul, sosteniendo en su mano izquierda al niño y apoyando la derecha sobre un cordero, fue llamada "Divina Pastora de las Almas".
Años más tarde, elescultor Francisco Ruiz Gijón, esculpió la imagen tamaño natural de la Divina Pastora. Y en el año 1705, la imagen fue llevada a su primera procesión en este país europeo.
El comienzo de la veneración por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS