Tecnico Universitario

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Gestión social

La gestión social ha sido definida como la construcción de diversos espacios para la interacción social. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en una comunidad determinada yque se basa en el aprendizaje colectivo, continuo y abierto para el diseño y la ejecución de proyectos que atiendan necesidades y problemas sociales.

La gestión social implica el diálogo entrediversos actores, como los gobernantes, las empresas, las organizaciones civiles y los ciudadanos.

GESTIÓN COMUNITARIA
¿Qué es? y ¿para qué sirve?
Es un espacio de construcción, desde el cual esposible realizar prácticas sociales, políticas y/o comunitarias sobre nuestra comunidad (comprendiendo, y también fomentando, la capacidad de asociación de los individuos que la forman), para mejorar lacalidad de vida de sus miembros y que de esta manera cada uno de ellos pueda contribuir con su acción creadora a la construcción de una sociedad más justa, creando su espacio en la misma y sintiéndoseparte importante de esta.
QUÉ ES LA EVALUACIÓN
“La evaluación debe es un sistema de ASEGURAMIENTO Y GESTIÓN DE LA CALIDAD que permite determinar la eficacia de cada etapa en el procesoEnseñanza-Aprendizaje, orientándose como un método que ayuda a facilitar el logro de las metas y objetivos de la educación”. “Que todas las personas, independientemente de sus características individuales yprocedencia socioeconómica, adquieran y desarrollen los conocimientos, las destrezas y actitudes que son esenciales para la interacción social en igualdad de condiciones”. “Para que los seres humanos puedansobrevivir, desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en el desarrollo, mejorar su CALIDAD DE VIDA y tomar decisiones fundamentadas y continuaraprendiendo"
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
 Es una herramienta gerencial de gestión que busca garantizar el cumplimiento de los objetivos asignados a la entidad, por las normas constitucionales y legales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Universitaria
  • tecnico universitario
  • TECNICO UNIVERSITARIO
  • Tecnico Universitario
  • tecnico universitario
  • tecnicas universitarias
  • Tecnico Universitarios
  • Técnico Universitario Jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS