Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estepa: Formación herbácea discontinua sin presencia de árboles. Se ubica en zonas de clima templado de transición, templado continental y desértico frío.
 Tundra: Formación vegetal de musgos y líquenes. Se ubica en zonas de clima frío de altura y frío nival.
Estepa
| La estepa se diferencia de la pradera por ubicarse en climas más secos, razón por la cual los pastos son más duros y dejanzonas despejadas donde se puede ver el suelo descubierto. La actividad agrícola es menos abundante que en la pradera por tratarse de suelos menos fértiles. Se practica la actividad ganadera de caprinos y |
lanares. La fauna característica coincide con la de la pradera aunque con menor cantidad de especies e individuos.
Tundra

La tundra se ubica en zonas muy frías y en las altas montañas. Lavegetación compuesta por musgos y líquenes aparece únicamente en el verano, cuando las tierras se liberan parcialmente de la nieve que las cubren casi todo el año. Debido a ello la fauna existente es casi nula, limitándose casi totalmente a animales que se ubican en las zonas costeras y que se alimentan de especies marinas.
Biomas acuáticos [editar]

Río Sar en Galicia (España).
Los biomasacuáticos pueden ser marinos (agua salada) o dulceacuícolas. Los biomas marinos son básicamente dos: el oceánico o pelágico y el litoral o nerítico, caracterizados por la diferente profundidad que alcanzan las aguas y por la distancia a la costa. La zona litoral se caracteriza por la luminosidad de sus aguas, escasa profundidad y abundancia de nutrientes. En ella se concentran algas, moluscos,equinodermos y arrecifes de coral. Tortugas, focas y peces óseos son comunes aquí. La zona pelágica se caracteriza por tener una banda iluminada pero también grandes profundidades sin luz. En estas regiones los seres acuáticos se han adaptado a vivir sin ella y a estar sometidos a grandes presiones.
Los biomas dulceacuícolas son básicamente dos: las aguas estancadas (lénticas) de lagos y lagunas y lasaguas corrientes (lóticas) de ríos y arroyos. De la superficie del planeta, el 70% de su superficie está ocupado por los océanos. Del restante 30%, que corresponde a tierras emergidas, un 11% de esa superficie se halla cubierto por los hielos, lo que se puede clasificar como desierto helado, y el 10% lo ocupa la tundra.
Los Biomas acuáticos o marinos se pueden dividir en: Bioma litoral y Biomaoceánico y hay muchas clases de biomas en el mundo gracias a eso son muy variados nuestros ecosistemas.
Hielo polar.
    En campos de hielo permanente se encuentran ecosistemas simples. Sobre la nieve antigua se desarrollan algas, los nutrientes tienden a concentrarse a medida que nieve y hielo se evaporan. Algunas de estas algas son de color rojo brillante.
    Existen ecosistemas marinos activosen el hielo y en el agua, debajo del gran mar de hielo que cubre el océano polar. Un ecosistema diversificado de algas y pequeños consumidores, viven en el lado inferior del hielo; estos sistemas utilizan luz solar que penetra en el hielo durante el verano, como fuente de energía. Las aguas que fluyen por debajo del hielo también acarrean materia orgánica producida en otros lugares, abasteciendoalimento para una gran población de peces. Muchos mamíferos marinos viven de pescado; así, focas, orcas y osos polares están en la cumbre de la cadena alimenticia polar.
14.2 Tundra.
    Al sur del hielo polar, donde la superficie se derrite por una corta temporada, se desarrolla la tundra. Este ecosistema se caracteriza por una alfombra de musgo y líquenes esparcidos junto a hierbas defloración y arbustos bajos. Durante el verano, alrededor de 10 a 15 cm de la tierra se descongela. El suelo, por debajo de esa profundidad permanece helado y se denomina permafrost. El proceso alternado de congelamiento y fusión en la superficie del suelo, produce un pequeño ciclo, durante el cual el nivel de suelo se eleva y baja nuevamente. Este movimiento ayuda al ciclo de nutrientes.
   ...
tracking img