Tecnico

Páginas: 122 (30268 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
UN DILEMA

La lucha de Ray es bastante común en la vida de los líderes de la Iglesia de hoy. Ray se comprometió con el ministerio para hacer diferencia. Para lograr algo que era mas grande que el. Para ver vidas cambiadas. Para saber que su inversión contaría de alguna manera para la eternidad. Compartió la misma pasión que conduce a la mayoría de la gente a hacer lo que hacen en el ministerio.Pero en algún lugar de su viaje, Ray utilizó una estrategia organizacional que no era saludable para la iglesia Despertó una mañana y se dio cuenta que su iglesia se convirtió gradualmente en algo diferente de lo que había comenzado a crear. La energía de Ray y el amor por el ministerio estaban siendo consumidos por una organizaci6n que parecía haber cobrado vida por si misma. Y se movía endirecciones más allá de su control. Como un jugador de fútbol decepcionado, Ray extrañaba la simplicidad de los primeros tiempos... y desesperadamente quería redescubrir su pasión para jugar un juego que amaba.

EL PROBLEMA CON LOS SISTEMAS COMPETITIVOS

Hace varios años yo -Reggie- estaba en el proceso de transferir una década de archivos importantes a una computadora nueva, cuando reiniciemi vieja Macintosh y me encontré a mi mismo mirando fijo un icono extraño. En lugar de la Mac sonriente, había una imagen extraña mirándome. Sabía lo suficiente de computadoras como para darme cuenta que estaba en problemas. Mi disco duro se había roto y la situación era potencialmente critica.

Temiendo que incontables notas, archivos financieros, información personal, estudios e informes sehabían perdido para siempre, corrí a la clínica de computadoras más próxima. Nervioso, mire como dos técnicos entrenados se turnaban tratando de acceder a mis archivos dañados. Cuando decidieron interrumpir para almorzar, me quedé, decidido a descubrir el problema. Inseguro por donde comenzar, presione el botón que libera la bandeja del disco compacto.

Entonces descubrí y me di cuenta quemi hija menor había estado jugando con eso ese mismo día mas temprano. La bandeja del disco compacto contenía una aplicación no actualizada que había descartado recientemente por un programa mas nuevo. Obviamente, mi hija había encontrado el disco y tratado de descargarlo en mi computadora. Cuando los técnico volvieron, rápidamente analizaron el disco y encontraron que tenia una vieja versión delsistema operativo de mi computadora. Explicaban que me computadora de había roto por lo que ellos llaman un conflicto del sistema.

El sistema operativo es una parte invisible de la computadora que determina como trabaja la computadora provee un código interno que conduce su comportamiento. Envía señales al disco duro para controlar como funciona y luce.

Si uno trata de arrancar una PCcon señales que compiten con dos sistemas, la computadora se desestabiliza y tiene una falla mental.

De alguna manera, su iglesia es una computadora. Hay un sistema operativo que funciona por detrás de todo lo que la misma hace. Este sistema operativo envía señales continuamente, que básicamente determinan como están diseñados los programas, como esta organizado el ministerio, como enseñan loscomunicadores, como se alcanza la audiencia y como se toman las decisiones diarias. Este código interno atesora la nave de la conducta y la apariencia de su organización entera. Si fuera a pasar un tiempo significativo a su iglesia, las posibilidades son que aprendería acerca de su sistema. Escucharía su lenguaje, oiría sus preguntas y vería lo que se practica. Tarde 0 temprano me dará cuenta deque es 10 que 10 motiva.
Las iglesias se destacan en procrear sistemas de competencia, donde no hay una dirección clara e información conflictiva, la cual amenaza causar una falla y paralizar el ministerio. En lugar de reemplazar viejos sistemas, tendemos a solamente descargar y agregar todo lo nuevo a lo que ya existe. Pronto nuestra capacidad se fragmenta y nos encontramos enfrentados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS