Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA AL SERVICIO DEL HOMBRE O EL HOMBRE AL SERVICIO DE LA CIENCIA

El hombre toma la ciencia como herramienta para la investigación, generando preguntas y resolviendo problemas, aunque laciencia a evolucionado al pasar de los tiempos faltan muchas incógnitas por resolver. El va encaminado a generar ideas, construir y alcanzar metas ayudándose de la mano de la ciencia.
La ciencia esparte primordial para el desarrollo intelectual y cultural de la humanidad, este progreso a contribuido a que el hombre tenga el deseo de saber como utilizar la ciencia para el bien común de los demás,implementando en todas las culturas este servicio como una oportunidad de evolución y expansión de conocimientos, utilizados para incrementar el bienestar humano, fortalecinedo la necesidad de buscarmas y mas respuestas para cada problema que se genere en el camino.
La ciencia desde los principios de la humanidad a explorado las posibilidades para mejorar nuestra calidad de vida a raíz de esto sevio la necesidad de crea un modo de experimentar distintas formas de dar solución a preguntas que diariamente se hace el hombre, un ejemplo podría ser ¿porque y como se generan las enfermedades? ypor ende buscar las curas para estas.
Aunque la ciencia ha generado la evolución de la tecnología como diferentes tipos de transporte, injertos de alimentos, producción en masa de tecnología, Etc.,también la ciencia ha tenido como propósito generar bombas, armamento entre otras cosas que perjudican a la humanidad, creando guerras y aumentando los conflictos entre los países, a pesar de esto hahecho muchos aportes a la investigación y creación de vacunas, cirugías y hasta controlar algunas de las tantas enfermedades que existen en el mundo, todo esto que ha evolucionado la forma de vivir deesta sociedad en general lo ha contribuido la ciencia como servicio para el hombre.
En conclucion la mayor parte de la vida la ha construido este grandioso método que llamamos ciencia para beneficio...
tracking img