Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La evasión fiscal consiste en sustraer la actividad al control fiscal y, por tanto, no pagar impuestos. Por lo tanto se configura como una figura delictiva, ya que el contribuyente no cumple consus obligaciones tributarias, convirtiendo su conducta en una infracción que debe ser sancionada. Intenta reducir los costos tributarios, utilizando para ello medios ilícitos y penados por las leyes,como el contrabando, fraude, etc. contra los que las autoridades deben luchar con todos sus medios legales para conseguir recuperar los ingresos perdidos.
La Evasión Fiscal
Es un problema que haafectado de gran manera al sistema tributario venezolano desde sus orígenes y hasta el día de hoy y la misma ha experimentado grandes avances, y sigue siendo una de las mayores dificultades para elServicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), lejos de disminuir su trascendencia cada día surgen nuevos estímulos para la misma, algunos de ellos proporcionados por elmismo gobierno otros por la sociedad civil y otros como consecuencia de la ausencia de una cultura tributaria en Venezuela.
Algunos aspectos que aumentan el nivel de evasión fiscal en Venezuela son:-La desconfianza en el gobierno producto del desacierto en la implementación de medidas económicas y la recesión en la que vivimos actualmente.
-La inseguridad jurídica debido a que constantemente secambian Los lineamientos en materia tributaria y esto lleva a que la economía crezca libremente, ya que los esquemas de inseguridad jurídica, se desarrollan de manera que limitan el sistematributario y no se puede crear una base económica competitiva ni un ambiente de autonomía alrededor de la colectividad.
-La desobediencia tributaria que propone la sociedad civil, lo cual aumenta la evasiónfiscal y desfavorece la economía venezolana, que en este momento está muy débil.

EVOLUCIÓN HISTORICA DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
A través del tiempo han sido más los campos que se han...
tracking img