Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema capitalista a partir del siglo XIII empieza a madurar una mentalidad burguesa, que se expresará de manera productiva en el siglo XVIII en todas las ramas del saber .
Entre el siglo XIV yel XVIII es la época de las luces donde aparecen obras y tratados notables, como el “Espíritu de las leyes” (1748), “El contrato social” (1762), “El diccionario filosófico” entre otros, que intentanun pensamiento ordenado y en cierta forma estructurado con mentalidad burguesa.
La gran conmoción técnica, política, económica y social en el siglo XIX permite la aparición de disciplinas HumanoSociales que intentan explicar la nueva realidad social imperante. Adquieren gran importancia disciplinas como la Sociología, la Antropología, la Historia, la economía y pedagogía entre otras.
Estedesarrollo del saber y el conocimiento, permite tipificar tres corrientes filosóficas que en el siglo XIX buscan modificar la realidad social tomando como elemento esencial en su proyecto “La pazuniversal” como momento necesario del desarrollo histórico del hombre.

EL CAPITALISMO DEL SIGLO XX es dominado por el desarrollo de la técnica ciencia. La primera Guerra mundial fue una lucha encarnadade los países ricos por la apropiación de los mercados mundiales.

TRANSFORMACIONES TECNOLÓGICAS DE FINALES DE SIGLO donde el desarrollo tecnológico de los últimos 30 años se caracteriza por el augede la microelectrónica, Revolución centrada en el conocimiento, que con el descubrimiento de los chips que no fue inspirada por el desarrollo industrial sino por la carrera armamentista de la llamadaguerra fría para mejorar los sistemas de defensa y fortalecer el desarrollo nuclear.

LA GLOBALIZACIÓN
La globalización puede ser entendida como la “extensión” y profundización de un proceso deinternacionalización de la economía en el campo empresarial e institucional, que abarcando los flujos de capital, comercio y personas se ha acentuado en las tres ultimas décadas, aprovechando la alta...
tracking img