TECNICO

Páginas: 96 (23845 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Plan de Grado
Sección Uno – Cuatro años


Centro Educativo:_________________________________

Código _____

Distrito: ____

Municipio: _________________

Departamento: _____________

Docente:______________________________


Generalidades
Sección: __________

No. De aula: ___________

Turno: __________________

Inicio: ________________________

Finalización:________________________

Matrícula: ______

Masculino: _________

Femenino:__________




Diagnóstico
SITUACIÓN FAMILIAR

DESCRIPCIÓN DEL PARÁMETRO
CANTIDAD1Viven Con papá y mamá2Viven solamente con mamá3Viven solo con papá4Viven con otro familiar5Viven con persona particular.6Son cuidados por personas contratadas7Otros8TOTAL
SITUACIÓN DE SICOMOTRICIDAD GRUESA
N°DESCRIPCIÓN DELPARÁMETROCANTIDAD1Estabilidad del cuerpo al caminar2Estabilidad del cuerpo al correr3Estabilidad corporal al girar.4Estabilidad corporal al agacharse y levantarse5Estabilidad corporal al caminar en línea recta6Estabilidad corporal al caminar en líneas mixtas.7Estabilidad corporal al saltar.8TOTAL



PSICOMOTRICIDAD FINA

N°DESCRIPCIÓN DEL PARÁMETROCANTIDAD1Capacidad Para sostener objetos enla mano.2Capacidad para señalar con sus dedos partes de su cuerpo.3Capacidad de introducir objetos en ranuras4Capacidad para apilar objetos. 5Capacidad de amarrar sus zapatos, abotonarse , desabotonarse, bajar y subir el ziper6Otros78TOTAL
SALUD
N°DESCRIPCIÓN DEL PARÁMETROCANTIDAD1Talla y peso corporal debajo del rango de edad. 2Problemas visuales.3Problemas auditivos. 4Capacidades especiales de miembros superiores.5Capacidades especiales de miembros inferiores.6Otros.78TOTAL



De acuerdo a los datos arrojados por el diagnóstico, deberá enfatizarse en los aspectos que se señalan a continuación:
1-
2-
3-
4-
5-
Esta priorización de aspectos permitirá ayudar a los niños y a las niñas en su adaptaciónadecuada al centro educativo así como a las actividades socializantes que se desarrollen durante el presente año lectivo.

Las evaluaciones son en carácter formativo, llevándose a cabo por la observación directa de las nuevas situaciones emotivas y actitudinales que se van formando, además de la ampliación del vocabulario, la expresividad y la comunicatividad que niños y niñas muestren al irsedesarrollando las actividades lúdicas.

Reviste gran importancia el hecho de que siendo el primer año en que niños y niñas están fuera de su ambiente familiar, debe dárseles la máxima atención concentrando esfuerzos en escucharles, brindarles afecto, comprensión y motivación a fin de ganarse la confianza de ellos y ellas facilitando la relación y capacidades expresivas. La colaboración de padresy madres de familia es vital en esta etapa por lo que se les darán las indicaciones pertinentes en la primera reunión que se tenga, generando su adhesión al presente plan de trabajo.

Debe darse además las indicaciones pertinentes en cuanto a hora de entrada, salida, estadía de madres y padres en los rededores del centro escolar y otros elementos que deben ser conocidos y aceptados por ellos yellas para alcanzar efectividad y eficiencia en el uso del tiempo.

Se trabajará además en la implementación de los refrigerios saludables, evitando que niños y niñas usen dinero para comprar alimentos que no les proporcionan una verdadera nutrición . Es importante trabajar esta situación con padres y madres de familia lo que redundará en mejores condiciones de salud y nutrición para sus hijose hijas.

PLAN DE ESTUDIOS Y OBJETIVOS PROGRAMÁTICOS
Objetivos General de la unidad uno

Desarrollar hábitos, habilidades y actitudes básicas para conservar la salud y actuar con autonomía en los ambientes escolares, cotidianos y en los grupos sociales inmediatos.

Objetivo Específico de la unidad uno

Practicar la integración grupal en el Centro Educativo, en un ambiente agradable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS