tecnico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
hay motores monofasicos de muchos tipos, en primer lugar todos tienen el devanado del estator, que es el encargado de generar el campo magnetico que hará girar el motor por medio del paso de lacorriente electrica; hay de muchos tipos dependiendo del tipo de motor que sea.
El estator viene laminado para evitar la generacion de armonicas, cumple la funcion de hacer de soporte fisico y magneticoal devanado.
Algunos dependiendo de el uso que se les de llevan caja de conexiones, que es donde se realizan los arreglos de los devanados lo cual te permite tal vez variarle la veocidad, ayudarlecon un capacitor al arranque o con un interruptor centrifugo o conectarlo a otros voltajes, los que no llevan caja solo tienen un uso fijo y solo les salen las terminales.
El rotor, los hay de jaulade ardilla que esta laminado o devanado para reforzar el campo, de cualquier manera tiene la funcion de interactuar con el campo magnetico generado en el estator lo cual creara el giro.
La flecha esdonde se soporta el rotor y transmite movimiento a lo que sea para lo que quieres el motor, sea una banda, aspas, impusor, cadena, etc.
Por supuesto todos los motores llevan algun tipo derodamientos, ya sean baleros de bolas, rodillos, o conos, bueno, los dos ultimos no creo que haya en monofasicos, en fin, tambien puedes tenes rodamientos de deslizamiento.
Dependiendo del motor puede o nopuede llevar carcaza, que es lo que se ve del motor, cuando no se ve el devanado, le sirve para proteger las laminaciones y el devanado de agentes externos como la humedad, oxidacion, polvo y otrascosas; cuando no lleva es por que no lo necesita tanto, ya que algunos motores monofasicos se pueden considerar desechables, ¿has visto los motores con los que una lavadora saca el agua de su interior?esos son buen ejemplo de motores desechables.
Hay otros componentes que cumplen funciones diversas, com capasitores para ayudar al arranque, interruptor centrifugo para desconectar el capacitor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS