tecnico

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Necesito utilizar tablas paradox en red (intranet), pero no se como hacerle para que funcionen en red, si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo.


Experto
Bueno amigo, lo primero quedebes hacer es establecer el servidor(pc donde están las tablas), allí creas un directorio el cual compartes, allí copias las tablas. Luego en el database explorer de delphi, te vas a la configuraciónallí, buscas drives, native, paradox y en la opción net dir apuntas al directorio que creaste. En ese directorio se crean dos archivos automáticamente .net y .usr que manejan la concurrencia(los creaparadox). 
En los otros pc(clientes) lo que debes hacer es un formulario con los componentes de bases de datos. EN TABLE en la propiedad databasename le das la ruta del pc servidor ejemplo //3202-00/c:/mibase/ ; en tablename el nombre de la tabla y listo. Otra forma es crear una unidad virtual desde el explorador de windows(desde los pc clientes) que apunte a l directorio de las tablas delservidor) y en databasename solo pones por ejemplo f: 
Y listo. Alguna duda escríbeme



Muchas gracias por ayudarme, sabes ahora tengo otro problema, no se como insertar una imagen y un memo a unatabla paradox, si puedes ayudarme te lo agradeceré mucho.


Necesito utilizar tablas paradox en red (intranet), pero no se como hacerle para que funcionen en red, si me pueden ayudar se losagradecería muchísimo.


Experto
Bueno amigo, lo primero que debes hacer es establecer el servidor(pc donde están las tablas), allí creas un directorio el cual compartes, allí copias las tablas. Luego en eldatabase explorer de delphi, te vas a la configuración allí, buscas drives, native, paradox y en la opción net dir apuntas al directorio que creaste. En ese directorio se crean dos archivosautomáticamente .net y .usr que manejan la concurrencia(los crea paradox). 
En los otros pc(clientes) lo que debes hacer es un formulario con los componentes de bases de datos. EN TABLE en la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS