Tecnico

Páginas: 22 (5360 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
DÓLAR $1801.2
EURO $2349.59
CAFÉ US$1.65
PETRÓLEO US$92.06
1-En el norte de la ciudad de Yazan, en Arabia Saudí, serán transformados 400.000 barriles diarios de petróleo en gas gracias a la construcción de una planta que contará con la tecnología de Shell y el acompañamiento de la petrolera Aramco.
La empresa saudí, Aramco, cuenta con la autorización del Gobierno, quien es su propietariodesde 1988,  para explorar y explotar crudo en todo el país.  La idea del acuerdo con la multinacional holandesa Shell es implementar la tecnología de esta última no es solo para tratar petróleo, sino también para tratar los residuos.
El proyecto incluye también por parte de Shell, el suministro de electricidad y otros servicios de refinería en la ciudad donde se construirá la planta y en otraspartes de Arabía Saudí.  No hubo difusión del monto de la transacción entre las dos empresas, líderes mundiales en el tema de explotación de crudo. 
SUSPENDEN LICITACION DE AEROPUERTO EN MATECAÑA: El Juzgado Penal Municipal aceptó la acción de tutela instaurada por el ingeniero James Alberto Marín y ordenó a la gerente del Aeropuerto Matecaña, Yolanda Cerón, suspender temporalmente la licitaciónpara la conformación de terrenos para franjas de pista y Zonas Resa en la cabecera 08 del Aeropuerto Matecaña, hasta tanto no se tome una decisión de fondo.
La abogada Bibiana Alzate Castaño, presentó la tutela en representación del ingeniero James Alberto Orozco Marín, al argumentar la presunta vulneración del derecho fundamental al debido proceso. 
Otra tutela en el mismo sentido, presentadatambién por la abogada Alzate en representación de otro proponente, Henry Téllez también fue aceptada por un juzgado diferente. 
 
Los dos oferentes sienten vulnerados sus derechos porque el Aeropuerto Matecaña exige que los participantes en las licitaciones estén inscritos en el Registro de la Cámara de Comercio, bajo los nuevos códigos CIIU determinados por la Dian. 
 
Los demandantes consideranque se les niega participación a quienes tienen su RUP-Registro Único de Proponentes) vigente bajo el decreto 1464. Argumentan que la ley determina un periodo de transición al decir que las entidades estatales pueden aceptar dichos certificados. No es la primera vez que los ingenieros expresan inconformidad por una licitación del Aeropuerto. 
 
Sus quejas hicieron que la primera licitación parala torre de control fuera revocada y abierta de nuevo. Esta ya fue adjudicada. 
 
En las tutelas se indica que del 11 de febrero al 25 de febrero se presentaron observaciones al proyecto de pliego y el Aeropuerto respondió: “No se aceptan clasificaciones bajo el decreto 1464 de 2010, toda vez que se encuentra derogado bajo el artículo 734 de 2012”. 
 
¿Y qué dice el Aeropuerto? 
Voceros delAeropuerto Internacional Matecaña consultados por LaTarde indicaron “Desde el Aeropuerto Internacional Matecaña no habrá, por ahora, un pronunciamiento oficial sobre el tema. Lo único es que acata cualquier decisión del juez”

A PETRO NO LE GUSTO LA MIDIFICACION: Mostrando su inconformidad con lo aprobado en primer debate por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo de Bogotá queratifica el cobro de valorización aprobado por el Concejo en el 2005 y en el 2010, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se pronunció asegurando que, “la oposición quiere frenar la infraestructura de Bogotá en plena implementación del TLC. Un suicidio que no podemos permitir”.
Y agregó, "lo que han presentado tres de los cuatro ponentes en valorización es continuar con pago de las obras delacuerdo 180 y 451 del 2005 y 2010”, pues según comentó se suspendió el cobro de valorización para hacer una reforma seria y ahora la oposición en el Concejo propone seguir cobrando.
 
“El proyecto presentado por el gobierno no lo retiramos, si el concejo quiere seguir cobrando las obras del 180 y 451 es su responsabilidad” destacó.
 
El mandatario señaló que esta decisión le quita a Bogotá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS