tecnico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE PSICOLOGIA







LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS
RELACIONES HUMANAS







POR:
ANGIE KATHERINE GIL
JHON HAWER HERNANDEZPAULO CESAR LEGRO QUINTERO
NATALIA MEDINA



Es indudable que desde la aparición del hombre prehispánico, este ha tenido la necesidad de expresarse. Estos primeros hombres sobre la Tierratrataron de comunicarse haciendo uso de diferentes herramientas como los símbolos, donde surgieron los jeroglíficos, y demás sistemas que le permitieron interactuar con los demás, producir y compartirla cultura. Las primeras formas de expresión fueron sonidos guturales, como rugidos y gruñidos, así como imágenes pictográficas.
A través de la evolución del ser humano, poco a poco fuedominando lo que fue el habla. El habla, la escritura, la mímica, el baile, etc., fueron medios para poder expresarse y comunicar lo que sentían.
Conforme paso el tiempo, gracias al avance tecnológico, elhombre tiene a partir de la invención de varios canales de comunicación, como el teléfono y luego el internet la oportunidad de comunicarse con personas que se encontraban en el exterior, a cientos dekilómetros de distancia.

Es por esto, que debemos entender la importancia de la comunicación en nuestros días, pues a través de este proceso, “los individuos condicionan recíprocamente sucomportamiento y es allí donde se produce un trato o correspondencia entre dos o más personas”. Gracias a los estudios realizados por las ciencias sociales se logro dar explicación de cómo se realizan losintercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación.

Entonces queda entendido que la comunicación trata de investigar el conjunto de principios, conceptos yregularidades que sirven de base para el estudio de la misma dentro de la sociedad. La comunicación es muy importante en nuestras vidas, ya que sin ella no nos podríamos comunicar nuestras necesidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS