tecnico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Antecedentes históricos de los sistemas métricos
En 1610 galileo descubre la ley del péndulo y fabrica un telescopio de potencia.

1614 john napier realiza el descubrimiento matemático de loslogaritmos basándose en ellos William oughtred construyo la primera regla deslizante.

john napier Williamoughtred
1631 pierre vernier descubre el principio de división del tornillo micrómetro gascoigne fue el primero en utilizar el micrómetro pero no lo utilizo para la medición.

1668 se crea enfrancia un patrón de longitud denominado toesa de chatelet formado por una barra de hierro empotrada en el exterior de un muro del gran chatelet de parís.
1791 la asamblea nacional francesa adopta unsistema de medidas cuya unidad básica es el metro definido coma la diez millonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre así se creó el primer sistema métrico que se denomino genéricamentesistema métrico se basa en dos unidades fundamentales el metro y el kilogramo.
1799 se depositan en los archivos de Francia el primer prototipo del metro formado por una regla de platino sininscripciones ni marcas.
1849 España se adhiere al sistema métrico definido en Francia 1840-1850 henry maudslay construye un micrómetro con una precisión de la milésima parte de una pulgada .

Jean Laurentpalmer realizo la primera patente del calibre husillo que era un instrumento de bolsillo.

1868 seller perfecciona y estandariza la rosca de 60 grados y whitworth lo hace con la de 55 grados en granBretaña además whitworth contribuyo con sus calibres intercambiables y la maquina medidora que era sensible a la millonésima parte de una pulgada no obstante la incertidumbre de medida con estamaquinas era bastante mayor asu división de escala .

Whitworth
1870 wilmot diseño un micrómetro que media milésimas JR Brown y lucian sharpe diseñan el primer micrómetro mecánico utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS