Tecnico

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
ACTIVIDAD Nº 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R: si,pues es lo que se requiere para tener buena salud.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
R: difícilmente, pues existen demasiados factores que los afectan, como lacontaminación de todo tipo; las condiciones de transporte; los tiempos y distancias de desplazamiento; las condiciones ergonómicas de trabajo; etc.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Sihay carencia de muchos. Aunque los aspectos físicos y mentales son mas difíciles de equilibrar por ser mas manejadas por factores externos, la parte social se puede manejar mejor por uno mismo coninterrelaciones armónicas en el grupo.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R: favorecer los entornos laborales tales como: ergonomía en los puestos de trabajo,realizar actividades didácticas y de interacción extra laborales. Fomentar charlas de estimulación psicológica, etc.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R:total, pues de el depende gran parte del equilibrio biopsicosocial del individuo. De ahí llega toda clase de estímulos al organismo, por eso es tan importante mantenerlo en las mejores condiciones.5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R: creo que ya no, pues gracias a estos cursos que se están implantando, las empresas y los trabajadores estamos creando conciencia y ya estamosempezando a cuidarlo.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R: es lo peor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS