TECNICO

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Afrocolombiano se utiliza para denominar a las personas de raza negra que habitan en Colombia, descendientes de aquellos que fueron raptados de su Africa natal e importados como esclavos por loscolonizadores españoles. Ganaron la libertad en 1851 tras la abolición de la esclavitud en Colombia, y desde su llegada han contribuido enormemente a la cultura del país.

Actualmente losafrocolombianos se encuentran primordialmente en las costas: en los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca en el litoral pacífico y en todo el litoral caribe. Entre las ciudades colombianas conimportante influencia cultural afrocolombiana se encuentran Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Buenaventura y Quibdó.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Influencia en la vida nacional
o1.1 Música
o 1.2 Deporte
o 1.3 Política
* 2 Historia
o 2.1 La trata
* 3 Véase también
* 4 Enlaces externos

Influencia en la vida nacional
Música

Gente afrocolombiana.
Genteafrocolombiana.

A la música colombiana han contribuido géneros tan importantes como la cumbia, el vallenato, el currulao y la champeta. Entre los músicos afrocolombianos se destacan Joe Arroyo, Piper Pimienta,Totó la Momposina y Toña la Negra así como Jairo Varela y su internacionalmente reconocida agrupación salsera, el Grupo Niche. La gran población negra del Valle del Cauca fue la que primero acogió enBuenaventura la música cubana, y luego hizo de Cali la Capital de la salsa.

Deporte

También algunos de los mejores deportistas colombianos han sido negros. La levantadora de pesas María IsabelUrrutia ganó la única medalla de oro olímpica para Colombia, Faustino Asprilla fue un futbolista reconocido internacionalmente al igual que Freddy Rincón, y Kid Pambelé fue campeón mundial de boxeo.El ex entrenador de la selección colombiana Francisco Maturana también es afrodescendiente.

Política
Senadora Piedad Córdoba.
Senadora Piedad Córdoba.

En el campo de la política se destaca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS