Tecnico

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Contrato de Trabajo

En Santiago, a 03 de Noviembre del año 2011.entre Codelco Chile R.U.T Nº 98.125.978-5, dedicado a la Minería con domicilio en calle Huérfanos Nº 1360 Comuna de Santiago, Región Metropolitana, representada por Juan Gómez Lazo, de profesión Abogado, del mismo domicilio Huérfanos Nº 1360 R.U.T 12.125.978-1 y don Juan Pérez Méndez R.U.T 13.881225-6, de profesión Ingenierocivil mención minas y estructuras metálicas ,con domicilio en calle Tolten N° 1445 Comuna de Pudahuel, Región Metropolitana,  de nacionalidad Chilena nacido el 20 de marzo  del año 1987, en adelante “el Ingeniero Técnico”, ha convenido celebrar el presente contrato de servicios profesionales, en el que se regirá por las normas pertinentes del código de civil y, en especial, por las estimulacionessiguientes:
 
PRIMERO.-   De la naturaleza de los servicios. El trabajador se obliga a desempeñar las funciones de operaciones de la actividad minera en la Sección de Planta , de acuerdo a las instrucciones que al efecto sean impartidas por el empleador.   El empleador podrá alterar la naturaleza de los servicios a condición de que se trate de labores similares, de acuerdo con lo dispuesto en elartículo 12 del Código del Trabajo.
El trabajador queda obligado a cumplir leal y correctamente con todos los deberes que le imponga este instrumento o aquéllos que se deriven de las funciones y cargo, debiendo ejecutar las instrucciones que le confieran sus superiores.  Del mismo modo el trabajador se obliga a desempeñar en forma eficaz, las funciones y el cargo para el cual ha sido contratado,empleando para ello la mayor diligencia y dedicación.
SEGUNDO.-  Del lugar o ciudad en que han de prestarse los servicios. Los servicios serán prestados en el yacimiento minero denominado escondida  ubicado en ciudad de atacama. Sin perjuicio de lo anterior, el empleador podrá alterar el sitio o recinto en que deban prestarse los servicios, siempre que quede dentro de la misma ciudad o lugar,según lo dispuesto en el artículo 12 del Código del Trabajo.  

TERCERO.-   Del monto, forma y período de pago de las remuneraciones. . El trabajador tendrá derecho a percibir las siguientes prestaciones a título Ingeniero civil mención minas y Estructuras metalicas de remuneración: a) Sueldo ascendente a $ 2.000.000- Liquidos; b) Otras: Comisión según obras terminadas, bono de producción,gratificación, tratos, etc.). Las remuneraciones se pagarán por períodos mensuales vencidos,  el último día hábil de cada mes. De las sumas anteriores se deducirán los impuestos que las graven, las cotizaciones de seguridad social y otras, en conformidad a lo establecido en el artículo 58 del Código del Trabajo.
 
CUARTO.-   De otras prestaciones.  El empleador se compromete a entregar al trabajador lassiguientes prestaciones no constitutivas de remuneración: (ejemplo; asignaciones de movilización, colación o pérdida de caja, desgaste de herramientas, viáticos y en general, las devoluciones de gastos en que se incurra por causa del trabajo.). Cualquiera  otra prestación o beneficio, que no sean periódicos, ni ordenados por la ley, ni señalados en este contrato, se entenderán conferidos a títulode mera liberalidad, por lo que en ningún caso constituirán un derecho para el trabajador.
 
QUINTO.-   De la duración y distribución de la jornada de trabajo. La jornada de trabajo tendrá una duración de…… horas semanales y se distribuirá de la siguiente forma: (días, horas, descansos).  
 
SEXTO.-   Del plazo del contrato. El presente contrato regirá hasta la conclusión de la obra que le dioorigen, sin perjuicio del derecho de las partes de ponerle término, en cualquier tiempo conforme a alguna de las disposiciones establecidas en la ley.
 

SÉPTIMO.-   De la terminación del contrato. Este contrato terminará en los casos señalados en los artículos 159, 160  y 161 del Código del Trabajo. Para los efectos del N°1° del referido artículo 160, constituyen falta de probidad destinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS