Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deporte en Colombia es una actividad de gran atención para personas de todas las edades. Ello ha permitido que este país suramericano se destaque en certámenes regionales e internacionales condeportistas de talla mundial. La historia del deporte en Colombia, sin embargo, ha sido bastante difícil, como el de la atención a la cultura y al arte, debido a la falta de políticas de máxima promocióny continuidad.
Por lo general, las grandes figuras deportivas en Colombia pasan por grandes esfuerzos y sacrificios y ganan la atención del público en general solo cuando han obtenidoreconocimientos mundiales. Aunque los más importantes logros han llegado en deportes individuales, es el fútbol el que colma la atención de los medios de comunicación y del público en general, relegando a un planomucho menor a las demás disciplinas.
En el comienzo del siglo XX, las corridas de toros y la hípica colmaban la atención popular y de los medios. Deportes como el ciclismo, el patinaje, elbicicross,el motocross, los deportes extremos sobre ruedas y otros son muy comunes en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca. El boxeo, el béisbol, el fútbol y los deportes acuáticos sonlos deportes más practicados en la Costa Caribe.
Los únicos deportes por equipo que le han dado a Colombia títulos mundiales oficiales son el béisbol (2 títulos de la Copa Mundial de Béisbol obtenidosen 1947 y 1965), el futsal (2 títulos del Mundial de Futsal FIFUSA/AMF en Bolivia 2000 y Colombia 2011),1 ) el waterpolo (1 título en el Mundial de Waterpolo de categoría B en 2007),2 3 y el hockeysobre patines (1 título del Mundial de hockey sobre patines B en 1988)

La historia del deporte es de gran interés pues nos permite saber la influencia que esta ha podido desplegar sobre las gentes ysu cultura
Por deporte se puede empezar diciendo que es un espectáculo que mueve masas y una distracción elegida por la juventud. Ejemplo de esta distracción está en las palabras de Henri Berr: "Se...
tracking img