tecnico

Páginas: 21 (5219 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

CAPITULO 1

1. COMBUSTIBLES USADOS, EMISIONES GASEOSAS Y REGULACIONES MINICIPALES

1.1 HORNOS ARTESANALES PARA RECICLAJE DE METALES
Clasificación de los hornos usado para la fusión
Los hornos que se usan para fundir metales y sus aleaciones varían mucho en capacidad y diseño. Varían desde los pequeños hornos de crisol que contienen unos cuantos kilogramos de metal a hornos de hogarabierto hasta 200 toneladas de capacidad. El tipo de horno usado para un proceso de fundición queda determinada por los siguientes factores:
* Necesidades de fundir la aleación tan rápidamente como sea posible y elevarla a la temperatura de vaciado requerida.
* La necesidad de mantener tanto la pureza de la carga, como precisión de su composición.

* La producción requerida del horno.

* Elcosto de operación del horno.

Tipos de horno de crisol
Los diferentes tipos de horno de crisol se pueden definir de la siguiente manera:

1) Hornos - pozo, figura 1.1.1: El crisol es removido del horno y llevado hasta los moldes para vaciar el metal. Este horno se puede construir sobre o bajo el nivel del suelo. En ambos casos el horno es fijo. Existen en una variedad de tamaño para acomodarcrisoles desde 15 a 150 kg de capacidad de latón. Son extremadamente flexibles, tanto en relación a las alecciones como a las cantidades. Se pueden usar crisoles distintos para diferentes aleaciones y, hasta cierto punto, crisoles de distinto tamaño en un mismo horno.


Figura 1.1.1

Hornos - pozo
2) Hornos Bale-out (de espera), figura 1.1.2: El metal es retirado del crisol con cucharas ytransferido a los moldes. Se utilizan, principalmente, para fundición bajo presión, donde se necesitan pequeñas cantidades a intervalos frecuentes. Capacidades típicas en el rango de 50 a 500 kg de aluminio y 110 a 330 kg de latón.
Rendimiento máximo: 240 kg de aluminio por hora.
Figura 1.1.2

Horno de espera
2) Hornos Basculantes de crisol, figura 1.1.3: Son hornos movibles apoyados sobre unsistema de sustentación. Usualmente se les utiliza cuando es necesaria una producción relativamente grande de una aleación determinada. El metal es transferido a los moldes en una cuchara o un crisol precalentado, con la excepción de casos especiales en que es vaciado directamente. El tipo original de horno basculante, con capacidades de 70 a 750 kg de latón, bascula en torno a un eje central. Sudesventaja es que el punto de descarga acompaña el movimiento basculante. Para superar este inconveniente se desarrolló un horno basculante de eje en la piquera, con capacidad de 200 a 750 kg de latón, y el modelo moderno es basculado por pistones hidráulicos, otorgando la ventaja de un mayor control en la operación de vaciado.

Figura 1.1.3

Horno basculante
Cuando se encienden los hornos decrisol basculables se calienta el crisol vacío, al principio suavemente, con la menor llama posible que puedan dar los quemadores durante los primeros 10 min. Después se aumenta por etapas la velocidad de calentamiento hasta, que el crisol se ponga al rojo, en cuyo momento se le carga y se pone el quemador al máximo. El tiempo necesario para llevar los crisoles al rojo debe ser de, aproximadamente30 min. para capacidades de hasta 300 Kg. de latón, 45 min. para 450 a 700 Kg. de latón o 225 Kg. de aluminio y de 75min para 450 Kg. de aluminio.
Los crisoles deben cargarse con el horno vertical, empleando tenazas suficientemente largas para que puedan llegar al fondo del crisol.

1.2 TIPOS DE QUEMADORES Y COMBUSTIBLES

Quemador.- Es la unidad que indica la combustión. Para el caso decombustibles líquidos debe proveer la inyección de combustible por medio de insuflamiento de aire. Provee también el espacio para atomización y mezcla previa, así como para la combustión.

Un quemador ideal debe cumplir ciertas especificaciones básicas:
1. Permitir alcanzar una temperatura controlada uniforme en el horno.

2. Permitir obtener una atmósfera controlada y uniforme en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS