tecnico

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014




CAPITULO I
DEFINICION DEL PROYECTO Y ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1.1 Tema propuesto
El tema del tópico ya propuesto es el de “Desarrollar un plan de negocio para el lanzamiento de Kleenex Aqua en la ciudad de Guayaquil para la empresa multinacional Kimberly Clark”.

1.2 Planteamiento del problema
El proyecto se basa en el desarrollo de un plan de negocios para su aplicación enuna nueva línea de productos para la Multinacional Kimberly Clark; para lo cual se utilizarán técnicas tradicionales y avanzadas de investigación de mercado, además de planes estratégicos de Marketing y Publicidad con base en un estructurado análisis financiero.

Las técnicas de investigación de mercado a utilizarse son tanto cuantitativas como cualitativas con las cuales podremos conocer elgrado de reconocimiento que tiene tanto la marca como la sub-marca, en donde se ubicará la nueva línea de productos; así también el posible impacto que el proyecto tendrá. Con todos los resultados que se obtengan en la investigación se podrá de una manera más precisa utilizar las estrategias de comunicación y marketing.

La creación de esta nueva línea de productos tiene como finalidad, a más dediversificar la cartera de productos de Kimberly Clark, el afianzar la fidelidad de la marca y su posicionamiento en la mente de los consumidores.

El desarrollo de esta nueva línea contribuirá tanto a la diversificación de la cartera de productos de Kimberly Clark, como a incrementar la cuota de mercado, y crear una fuerte diferenciación con respecto a la competencia.

El mercado ecuatorianose encuentra en un estado de transición, donde las personas empiezan a asumir cambios que simplifican sus vidas. Es decir, lentes que son usados como gafas (transition) a la vez o, un shampoo que funciona también como acondicionador. En la actualidad existen productos con doble funcionalidad que hacen que las actividades sean más sencillas y/u originales al mismo tiempo. La fuente de estos cambiosson los continuos avances tecnológicos a los que diariamente el mundo se ve expuesto; y donde el Ecuador se ve inmerso.

Desde hace 20 años el interés por el cuidado de la piel de las personas se intensificó en el Ecuador, en la medida que han ingresado nuevos productos al mercado nacional. Desde entonces estudios han demostrado que los productos de cuidado para la piel tienen una constantealza en el país, sobre todo, en los últimos 5 años, siendo este en promedio el 20%.

1.3 Justificación del tema
La idea del proyecto es la de generar un producto que brinde comodidades tanto de uso como de ahorro de tiempo para el grupo objetivo; así como también facilitar sus actividades diarias.

Se estudiará al consumidor guayaquileño y sus percepciones sobre los productos innovadores asícomo sus motivaciones de compra y sus actitudes frente al valor de marca y fidelidad lo cual ayuda a predecir como reaccionaran ante nuestra nueva línea de producto.

El proyecto se fundamenta en fortalecer una relación afectiva entre el consumidor final y la marca a través de la creación de una línea de productos innovadora y de características diferenciadas a las de sus posibles competidores;ya que en el mercado de cuidado personal la marca líder es Kimberly Clark.

Se espera que con esta nueva línea de productos, además de generar valor a la marca, se brinde un mejor estilo de vida a las mujeres que lo adquieran y que a mediano o corto plazo, este sea percibido como un bien más de su cartera de consumo primario.

1.4 Objetivos del Estudio
1.4.1 Objetivo general
Definir unplan de negocios para el lanzamiento de una nueva línea de productos en el mercado guayaquileño.

1.4.2 Objetivos específicos
Fortalecer el posicionamiento de la marca siendo innovadores y a su vez creando una relación afectiva con el consumidor.
Recuperar, en el primer año de gestión, el 15% de la inversión.
Aumentar la cuota de mercado en la misma magnitud que representa la incursión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS