tecnico

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Actividad 1
Ensayo


ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En la actualidad Recursos Humanos se considera como el estudio que ayuda a las empresas a lograr, desarrollar, proteger y conservar elnúmero y el tipo adecuado de colaboradores, además que la Administración de Recursos humana abarca todas las decisiones gerenciales y prácticas que afectan e influyen en el personal.

Es decir, laAdministración de recursos humanos son procedimientos competentes de originar el buen desempeño del personal, a la vez que la empresa busca el medio por cual permite que el personal colabore paraalcanzar objetivos propuestos, ello significa mantener el personal en un buen ambiente de trabajo para que cada persona de lo mejor y se puedan lograr objetivos y metas propuestas por la organización yobviamente metas individuales.

Además de que el área de recursos humanos en la actualidad es una figura importante dentro de una organización ya que a través de ella se permite la realización demetas logrando una posición estratégica frente a otras organizaciones.

La Administración de recursos humanos busca tener unos objetivos claros los cuales resultan de las metas propuestas de laorganización, Los objetivos son los que guían la función de la administración de los recursos humanos. Como primer objetivo encontramos los Objetivos corporativos: deben cumplir las obligaciones legales,proporcionar una eficiente relación entre los supervisores y gerentes mediante el apoyo y la asesoría que brinda esto ayudara a que la organización contribuya al éxito.
Encontramos en segunda instancialos Objetivos funcionales: busca un balance que permite que no se desaprovechen ningún recurso de la empresa, este objetivo busca la planeación, selección y retroalimentación para de esta manera podercumplir con las necesidades de la organización. En tercera instancia encontramos los Objetivos sociales: estos objetivos buscan prever cualquier situación negativa que la sociedad pueda ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS