tecnico

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

1. ¿QUE ES UNA HOJA DE VIDA?
La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de su capacitación profesional y de su experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en su búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador
información sobre usted mismo, que posibilite una entrevista posterior.
Elaboración de unahoja de vida
Existen varios tipos de hoja de vida que también se pueden usar, lo importante es quesea clara, breve, sencilla, concreta y verdadera. Los datos que siempre debe contener son los siguientes:
Datos personales.
Nombre y apellidos.
Edad.
Dirección.
Ciudad.
Teléfono (también el número celular).
E-Mail.
Formación académica.
Cursos de extensión.
Experiencia profesional y laboral.Nivel de idiomas e informática.
Fecha.

2. ¿PARA QUE SIRVE UNA HOJA DE VIDA?

La hoja de vida es una herramienta que sirve para dar a conocer el valor profesional y personal que posees, es de vital importancia para alcanzar los objetivos deseados en el campo laboral. Algunas características de una hoja de vida con éxito son:1. Fácil de leer.2. No existen en absoluto, errores o manchas.3.Equilibrado en su tono.4. Ha de ser creíble y honesto.5. Breve.6. Ha de distinguirse de los demás currículos por su estilo, experiencias y presentación gráfica.

3. ¿COMO SE DEBE LLENAR UNA HOJA DE VIDA?

3. ¿Cómo se debe llenar una hoja de vida?
Escribir con letra legible: Es importante diligenciar la hoja de vida con letra clara.
Diligenciar la hoja de vida con la verdad: Es importante que lainformación de la hoja de vida sea real.



Datos actualizados: la información general y familiar como: Dirección, teléfono, numero de celular, correo electrónico, profesión, estado civil y años de experiencia laboral.
Llenar el objetivo: Escribir las expectativas laborales, educativas y personales que tiene y como planea hacer que se cumpla.
Nivel de educación: Es importante mencionar laeducación y aptitudes que posee, así como cursos, diplomados y conocimientos.
Experiencia laboral: Se recomienda comenzar por el trabajo más reciente o actual.
Realizar la hoja de vida de acuerdo con el cargo al que aplica: Las empresas buscan diferentes destrezas en los candidatos. Una hoja de vida con datos iguales para diferentes ofertas de trabajo no sobresale ante las demás.
Buenapresentación: La presentación de la hoja de vida habla mucho de la persona, por eso, si se equivoca es mejor volver a comenzar que tachar o borrar con corrector.

4. ¿ cuál es la Diferencia entre hoja de vida minerva y una hoja de vida corriculum vitanee?

La hoja de vida es la forma en la que se conoce al curriculum vitae en determinadas regiones, especialmente en Latinoamérica. Esta diferenciaciónes puramente denominativa, ya que a nivel formal y de contenidos, la hoja de vida es exactamente igual al curriculum vitae. Así pues, las diferencias que puedan existir en el contenido se deben únicamente a la diferenciación geográfica, ya que en determinados países es costumbre incluir una información en la hoja de vida y no otra.

5. ¿Cuales son las partes que componen una hoja de vida?Nombre
Identificación
Fecha de nacimiento
Estado civil
Domicilio y teléfono
Opcionales (licencia de conducción, pasaporte, tarjeta profesional)
Estudios
Referencias
Firma

7. ¿Qué es una entrevista?
La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas, con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien.8. ¿Para qué nos sirve una entrevista?
Para saber mas en la información que ya se tiene de la persona candidata a través de su curriculum previo, para comprobar si el estilo personal de la persona candidata


coincide con lo que la empresa espera, para que le entrevistador se asegure que la persona candidata es idónea para el puesto vacante.

9. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS