Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIBUJO DE FORMAS BÁSICAS

1

Ahora hazlo tu...
Crearemos nuestros primeros diseños, sencillos pero agradables. Con las operaciones que vimos en este capítulo ya podemos empezar a dar riendasuelta a nuestra creatividad. Veamos algunas ejemplos:

Ejemplo Nº 1: Crear logotipo
En este primer ejemplo vamos a crear el logotipo que hemos visto en las explicaciones teóricas de este capítulo y ala vez conoceremos la forma de trabajar con valores exactos desde la ventana acoplable de transformaciones. Paso 1 Creamos un rectángulo y abrimos el panel de Transformaciones. Clic en la pestaña deTamaño y le damos los valores que vemos en la imagen. Finalmente clic en Aplicar.

Paso 2 Luego vamos a la pestaña de Inclinación y en la casilla de valor Horizontal le asignamos -30 grados.Finalmente clic en Aplicar.

2

CorelDraw 12 Guía práctica

Paso 3 En este paso iremos a la pestaña de Escalar y reflejar. Activamos el botón de Reflejo vertical, pero mientras se refleja se reducirade tamaño, para esto en la casilla V le damos 70%. Finalmente activamos en el recuadro inferior la posición inferior central,y clic en Duplicar tal como vemos en la imagen :

DIBUJO DE FORMASBÁSICAS

3

Paso 4 Aquí seguimos en la pestaña de Escala y reflejo. Ahora activamos el botón de reflejo horizontal. Después activamos en el recuadro inferior la posición central derecha y clic enDuplicar tal como vemos en la imagen :

Paso 5 Cogemos el objeto que hemos creado y lo ubicamos y sesgamos manualmente con el mouse hasta que se posicione y tenga un ángulo paralelo al objeto más grande.Veamos como debe quedar hasta el momento:

4

CorelDraw 12 Guía práctica

Paso 5 Luego agruparemos los objetos creados con Ctrl+G luego de haberlos seleccionado a todos. Vamos a la pestaña deEscala y reflejo y activamos los botones de reflejo Horizontal y Vertical. Después activamos en el recuadro inferior la posición central derecha y clic en Duplicar tal como vemos en la imagen :...
tracking img