Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA LOUIS BRAILLE

Braille es un sistema con el cual se ven identificadas muchas personas las cuales no cuentan con las mismas capacidades a las nuestras y su proceso de aprendizaje es máscomplejo. su objetivo principal es la comunicación de la gente discapacitada auditiva o visual quienes no tienen similares oportunidades para adquirir cargos por su inhabilidad.
Su función es dedesarrollar el sentido del tacto para poder interpretar lo estructurado, siendo autónomos y autosuficientes para una mayor superación y así llegar a una responsabilidad crucial, ya sea en un trabajo comocualquier otro tipo de evento. Este Ha sido de gran aporte para la sociedad por que ha fomentado la participación de personas que en nuestro entorno no eran escuchadas ni tenidas en cuenta, debido aesto se planteo el sistema gracias a Louis braille que tenia la misma condición.
Louis Braille (Sena y Marne, Francia) 4 de enero de 1809 - f. 6 de enero de1852) A la edad de 3 años perdió la vista.Se infectó el ojo izquierdo tras un accidente en el taller de su padre al clavarse un punzón en el ojo izquierdo. La infección acabó por dañarle el ojo derecho también, provocándole una ceguerairreversible.
Tras obtener una beca de estudios, en 1819 se trasladó a París, donde ingresó en el Instituto Nacional para Jóvenes Ciegos, institución en la que posteriormente ejerció como profesor. En estemismo centro conoció a Charles Barbier, inventor de un sistema de lectura para ciegos que Braille reformó y completó hasta convertirlo en el que iba a ser el sistema universal de lectura para losafectados de ceguera.
Dicho sistema, llamado Braille en honor a su inventor, consta de 63 caracteres formados de uno a seis puntos y que al ser impresos en relieve en papel permiten la lectura medianteel tacto. Así mismo, los caracteres que integran el sistema, que Braille publicó en 1829 y 1837, están adaptados a la notación musical, lo cual facilita su comprensión. Enfermo de tuberculosis,...
tracking img