Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parque Nacional Los Volcanes
se ubica en el extremo oriental de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec, formada por unos 14 volcanes geológicamente jóvenes (entre 2 millones y 250 años), que van desdeel volcán Cerro Grande de Apaneca hasta la Caldera del Lago de Coatepeque, en la región centro-occidente de El Salvador, entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

El Parque Nacional LosVolcanes cuenta con tres accesos habilitados para turistas:

1. El Sector Cerro Verde, de fácil acceso por carretera pavimentada (Carretera a Cerro Verde).
Posee un turicentro administrado por elInstituto Salvadoreño de Turismo, senderos, orquidario, miradores, cafetería, guías locales y un hotel de montaña pronto a reabrirse. Desde aquí se organizan las caminatas a los otros volcanes conescolta de policia de turismo. Solicite autorización al teléfono: (503) 2222-8000.

2. El Sector San Blas, con acceso vehicular a través de200 metros de una derivación de tierra y piedra, 11kilómetros después del desvío al Cerro Verde, cuenta con una estación de guardaparques, cafetería, cabañas tipo “mochilero” y una versión más confortable tipo iglú. Desde aquí parten senderos hacia las cumbresde los tres volcanes.

3. El Sector Los Andes, 6.5 km por calle de tierra (se requiere 4x4) desde la Carretera a Cerro Verde (8.4 kilómetros después del desvío), es el más privado, con estación deguardaparques, centro de visitantes, infraestructura para capacitaciones y eventos; estación biológica, áreas de campamento y almuerzo debidamente equipadas, orquidario, comedor, albergue ecológicotipo “deckcamping” y sendero al cráter de Santa Ana. Pida más información al teléfono: (503) 279-1515.

En general el clima es fresco. Como en el resto del país, los mejores meses para actividades decampo son mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre; aunque una visita en cualquier otro momento también le resultará placentera.

Por razones de seguridad las caminatas a las cumbres de los...
tracking img