Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del dinero
Dinero (del latín denarius o denario, moneda romana) es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías),servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).

Antiguamente, la forma común de comerciar era el sistema del trueque, intercambiando directamente bienes y servicios por otros.
Desde lassociedades más primitivas, el hombre ha necesitado intercambiar los bienes obtenidos como fruto de su esfuerzo por otros. De ese modo, el que había recolectado frutos de la tierra en un determinadomomento podía desear cambiar parte de ellos por ejemplo por pieles, Así surgió el trueque. El problema es que, en ese momento, los intercambios dependían de las necesidades de cada individuo en cadamomento, siendo un trámite lento y difícil adaptarse a las urgencias inmediatas de cada individuo.

La primera moneda fue hecha de electro (aleación de oro y plata),con un peso de 4,76 gramos, parapoder pagar a las tropas de un modo regulado. El motivo del estampado era la cabeza de un león, el símbolo de la realeza. El estándar lidio eran 14,1 gramos de electrón, y era la paga de un soldado porun mes de servicio; a esta medida se le llamó estátera
Fue necesaria una evolución en la cual los Estados emitían billetes y monedas, que daban derecho a su portador a intercambiarlos por oro oplata de las reservas del país. La evolución del respaldo del papel moneda es el siguiente:
 En los siglos XVIII y XIX, muchos países tenían un patrón de dos metales, basado en oro y plata.
• Entre1870 y la Primera Guerra Mundial se adoptó principalmente el Patrón oro, de forma que cualquier ciudadano podría transformar el papel moneda en una cantidad En el periodo entre guerras mundiales se tratóde volver al Patrón Oro, si bien la situación económica y la crisis terminó con la convertibilidad de los billetes en oro para particulares.
• Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los aliados...
tracking img