Tecnico

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
El sistema esquelético de la cara está constituido por catorce huesos, de los cuales seis son huesos pares: los maxilares, los palatinos, los malares, los huesos propios de la nariz, los huesoslagrimales y los cornetes nasales inferiores además de dos huesos impares; el vómer y la mandíbula. La cavidad oral o boca, está compuesta por dientes, lengua dentro de la boca el diente es un órganoanatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, estos dan forma a la cara y ayudan a hablar con claridad, estos se puedendesgastar por los ácidos producidos en la boca con propósitos digestivos. Una de las funciones principales de los estos es la masticación de los alimentos en la boca, proceso mediante el cual setritura la comida previamente ingerida al comienzo de la digestión; otra función es la deglución, este proceso digestivo complicado en donde la comida al pasar de la boca al esófago, debe atravesar lafaringe; en ésta convergen otras vías: las cavidades nasales, laríngea, esofágica y la oral.
Las glándulas salivales se dividen en dos grandes grupos las mayores(principales) y las menores(secundarias), dentro de las primeras se encuentran las glándulas parótidas, sublinguales y submandibulares , dentro de las segundas se encuentran las labiales, genianas, palatinas y linguales. Las glándulassalivales tienen a su cargo la producción y secreción de la saliva, la cual humedece y protege la mucosa bucal, la saliva ejerce además acciones anticariogénicas e inmunológicas y participa en la digestiónde los alimentos y en la fonación.



estas se encuentran alrededor de la boca y producen la saliva que humedece los alimentos para ayudar en el proceso de masticación y deglución. La salivacontiene enzimas que comienzan el proceso de digestión, convirtiendo el almidón en maltosa.

La faringe constituye, pues, el cruce de dos importantes líneas de paso: la primera transporta el aire, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS