Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 178

CAJA AUTOMATICA C3

SECCION SECCION SECCION SECCION SECCION SECCION

1 - DESCRIPCION GENERAL DIAGNOSTICO DE FALLAS 2 3 - PRUEBAS Y AJUSTES 4 - REPARACIONES ESPECIFICACIONES 5 HERRAMIENTAS ESPECIALES 6

CAJA DE CAMBIOS
1. DESCRIPCION GENERAL

--------------------------------

La transmisión automática de tres velocidades C-3 posee un selector con el cual se podránobtener tres posiciones de avance: O, 2 y 1 más las posiciones de A (Retroceso), P (Estacionamiento) y N (Punto muerto) el motor solamente podrá ser puesto en marcha con el selector en las posiciones P (Estacionamiento) y N (Punto Muerto). 1.1. Posiciones de las marchas P. ESTACIONAMIENTO: En esta posición, el eje impusor se halla bloqueado por un trinquete de estacionamiento que engrana con la coronacorrespondiente. La palanca del selector no se debe colocar nunca en la posición "P" con el vehículo en movimiento.

D. CONDUCCION NORMAL: En esta posición, el vehículo arranca en primera y cambia automáticamente a 2 8 y a directa a medida que aumenta la velocidad del vehículo. El cambio a la marcha más baja adecuada, también se produce automáticamente al tiempo que disminuye la velocidad delvehículo. El cambio forzado de directa a 2 8 y de ésta a 18 sólo puede ocurrir en esta posición. En la posición "O" no se obtiene frenado por parte del motor, pero si por parte del convertidor.

En esta posición, el vehículo arranca en 2 8 y permanece en 2 8 . Es conveniente seleccionar la posición "2" para pendientes descendentes suaves o sucesiones de curvas cerradas (carreteras muy sinuosas).La 28 velocidad engranada constantemente, por su efecto de frenado del motor, ahorra trabajo al freno de pie y mejora la comodidad de marcha. Nota, La posición "2" se debe selecionar únicamente cuando la velocidad del vehículo es menor de 11 o km/hora. Para velocidades superiores se ha de seleccionar la posición "0". En esta posición el vehículo arranca en 1a y permanece en 1a. velocidad. A fin deproteger los frenos es aconsejable seleccionar esta posición para fuertes pendientes cuesta abajo a fin de obtener frenado del motor. Cuando se pase de "O" a "1" a velocidades mayores de 55 km/h. la caja automática pasará primeramente a 2a velocidad, y luego al reducir la marcha pasará a 1a y permanecerá en esa velocidad. Nota: La palanca del selector solamente se debe co· locar en la posición "1", cuando el vehículc marche a menos de 11 Okm/h. CAMBIO FORZADO (Kickdown): El cambio forzado se puede hacer en cualquier situación de conducción cuando sea conveniente cambiar a una relación de marcha menor, por ejemplo, el'l zonas montañosas o si hay que acelerar para pasar a otro vehículo. El cambio forzado de directa a 2a y de 2a a 1a sólo se puede efectuar estando la palanca en la posición"0". Para realizarlo se debe oprimir totalmente el acelerador.

Fig. 1 - Palanca selectora de marchas

R. RETROCESO: La posición "A" se debe seleccionar con el vehículo detenido. No colocar nunca la palanca del selector en "R" (retroceso) cuando el vehículo se encuentre avanzando. No colocar nunca la palanca del selector en "0", "2" ó "1 " cuando el vehículo se encuentre retrocediendo. N. PUNTOMUERTO: Con el selector en esta posición, no tienen efecto las operaciones de cambio de marchas. Nota: A causa del efecto del cebador, el motor tiene una elevada velocidad hasta que es suprimido el uso del mismo. Por tal motivo el vehículo se pondrá en movimiento en cuanto la palanca selectora se ubique en cualesquiera de las posiciones "A", "O", "2" ó "1" y es por la tanto NECESARIO EVITAR TALSITUACION APLICANDO EL FRENO.

DICIEMBRE 1984

MANUAL DE TALLER SIERRA

17B·1·1

CAJA DE CAMBIOS

1.2. Remolque de un vehlculo con la transmisión automática averiada No se debe remolcar el vehfculo con las ruedas motrices rodando por una distancia mayor de 20 km ni a una velocidad mayor de 40 km/h. En estos casos, se colocará la palanca en la posición N y la llave de contacto en la...
tracking img