Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS DE COMUNICACIONES Y CONTROL


1.- COMUNICACIONES VHF-FM.
1. GENERALIDADES.
2. ESPECTRO RADIOELECTRICO.
3. LINEAS DE TRANSMISION, ANTENAS Y TORRES.

2.- EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACION DE VOZ.
2.1. RADIOS PORTATILES.
2.2. RADIOS MOVILES.
2.3. RADIOS BASES.
2.4. RADIOS REPETIDORES.

3.- EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACION DE DATOS.
1.TRANSRECEPTOR DE DATOS.
2. RADIO BASE DE DATOS.
3.3. MODEM.

4.- EQUIPOS DE COMUNICACIÓN OPLAT “CARRIER”.
4.1. ACOPLAMIENTO DEL SISTEMA CARRIER.
4.2. PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN DE CARRIER.

5.- EQUIPOS DE COMUNICACIÓN POR FIBRA OPTICA.
5.1. TECNOLOGIA DE LAS FIBRAS OPTICAS.
5.2. CABLES OPTICOS.
5.3. TRANSRECEPTORES DE FIBRA OPTICA.
5.4. GENERALIDADES DE FIBRAOPTICA.

6.- SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS DE
COMUNICACIONES.
7.-CARGADORES Y BANCOS DE BATERIAS
8.- SISTEMA SCADA






1.- COMUNICACIÓN VHF-FM.

1. . Generalidades.

El desarrollo de la civilización como la conocemos hoy en día se debe en gran medida a la capacidad del hombre para intercambiar información e ideas por sus sentidos naturales de la vista y el oído ypor la palabra escrita, utilizando alguna forma del lenguaje conocido o en código. Desde el principio, el hombre ha buscado constantemente medios para llevar la información más allá del alcance normal del oído y de la vista humana. Para todos es familiar recordar métodos como las señales de humo de los indios, faros de hogueras y la señalización con banderas.

A continuación definiremos algunostérminos: TELE se deriva del griego antiguo y significa “a distancia”. FONO significa sonido o palabra, GRAFIA quiere decir escribir o dibujar. De aquí han surgido los términos ya muy conocidos:

TELECOMUNICACION Comunicación a distancia.
TELEFONO Conversación a distancia.
TELEVISION Visión a distancia.
TELEGRAFIA Escritura a distancia.


Por lo tanto TELECOMUNICACION es el procesode llevar energía de información a largas distancias por diversos medios de comunicación. La energía de información se hace llegar a su destino bien por cables conductores debidamente aislados llamados líneas de transmisión (líneas físicas), o a través de la atmósfera sin el uso de conductores (enlaces de radiofrecuencias), o por medios ópticos, microondas, oplat, etc.



2. . Espectroradioeléctrico.

Los enlaces por medio de radiofrecuencias se pueden efectuar en muchas de las bandas disponibles en el espectro de frecuencias como se muestran en la figura 1.1 sin embargo la forma de propagación de las ondas depende básicamente de la longitud de onda de la frecuencia utilizada y, la distancia a la cual puede ser recibida una señal de radio depende de la topografiía del terreno.Analizaremos la forma de propagación de las ondas de radio en el rango de 148-174 mhz, la cual pertenece a la banda de VHF o de muy alta frecuencia.

Un sistema de radiocomunicación está compuesto por diferentes tipos de equipos como son: fijos, móviles y portátiles. Utiliza el espacio libre como medio para realizar sus enlaces de comunicación por lo que se le llama INALAMBRICO. La granvariedad de equipos existentes satisfacen diferentes necesidades y funciones. Su operación es a través de canales en ambos sentidos (transmitir y recibir) pero una sola función a la vez, se presiona la tecla o botón del micrófono para hablar y se suelta para escuchar.

El servicio que generalmente prestan estos equipos en el rango de muy alta frecuencia es exlusivamente para VOZ pero pueden emplearsepara transmisión de datos.

3. . Líneas de transmisión, antenas y torres.


A).- Líneas de transmisión.


Los cables que se utilizan en la banda de VHF para radiofrecuencias sirven para conectar el equipo transmisor-receptor a la antena, se recomienda que esta distancia no sea muy grande (80 mts. Máximo) ya que este tipo de línea de transmisión produce pérdida según sea su...
tracking img