Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) 48
La carrera espacial fue
Durante la década de los 50, los científicos soviéticos y estadounidenses llevaron a cabo investigaciones delas capas superiores de la atmósfera así como las pruebas de vuelos suborbitales para practicar el control de vuelos y telemetría.
De 1954 a 1956, el célebre diseñador soviético Serguei Koroliovpresentó varios proyectos de lanzamiento de naves tripuladas que podrían ser exitosos. En aquel período, EEUU continuó experimentando con vuelos suborbitales.
Carrera Armamentista
El que el eje de losconflictos –que pese a todo siguen involucrando a las potencias industriales, tanto grandes como pequeñas- se haya desplazado hacia los países pobres.
Solamente en el siglo XX han sacrificado más de 100millones de víctimas a la guerra.
Así, al desarrollo de las armas nucleares se añade la carrera de los llamados armamentos convencionales, que se extiende a los estados más pequeños y más pobres.Semejante estado de cosas determina un sistema de prioridades en materia de inversiones y privilegia ciertas estructuras económicas que, al haberse vuelto esenciales para la vida de las naciones, haránmás difícil la indispensable reconversión de la industria de armamentos en actividades pacificas.
La magnitud de los gastos militares mundiales es tal que estos pueden calcularse, proporcionalmente,en cerca de un millón de dólares por minuto.

4 49
Segunda Guerra Mundial. Truman. Plan Marshall. ... LAS ORGANIZACIONESMILITARES DE LOS BLOQUES 1,2. 3. .... Nuevas naciones como Gran Bretaña, Francia , China, India y Pakistán gozaban de ..... UU. urgiéndolo a acelerar sus esfuerzos en investigación tecnológica pocos mesesmás tarde.

a II Guerra Mundial marcó el fin de las aventuras coloniales de las... ... causas de la guerra local en Vietnam y dio como resultado un total de cuatro acuerdos internacionales .........
tracking img