Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOPA: El apagón informático
Más de 10 mil páginas web se sumaron a una protesta cibernética en contra de una ley de Estados Unidos que busca combatir la piratería en línea, en lo que susorganizadores señalan como la mayor iniciativa de ese tipo en la historia del país.
La queja, organizada desde la página "www.sopastrike.com" y que comenzó poco después de medianoche, cuenta con laparticipación de más de 10 mil portales y empresas web, incluyendo Google, Wikipedia, Reddit, Wordpress y Mozilla, según los activistas. La iniciativa, que incluye el "apagón" o desactivación dealgunos sitios web durante 24 horas.
Esta mañana, Wikipedia cumplió lo que prometió. Para los usuarios de Estados Unidos este importante sitio de Internet no dará servicio el día de hoy. Asíes como Wikipedia se une a la protesta no sin antes ofrecer la información que los cybernautas encontrarán en el home.http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/sopa-el-apag%C3%B3n-inform%C3%A1tico#image=2
Google, Facebook y Twitter amenazan con un apagón informático el 23 de enero
Los gigantes de Internet suspenderían sus servicios por 24 horas como medida de protesta promovidapor Wikipedia.
Las marcas están en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que el Congreso de los EEUU tratará el 24 de enero, publica el sitio Infobae.
Gigantes como Amazon, eBay yAOL anunciaron unirse a una medida sin precedentes.
El objetivo es alertar a los usuarios sobre las consecuencias de la ley, que pretende bloquear el acceso a todos los sitios web que infrinjanderechos de autor, esto obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear o controlar los contenidos.
De concretarse la medida planeada por las empresas, millonesde usuarios de todo el mundo se verían afectados.
Se baraja además que compañías como Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo! y Zynga se sumarían a la protesta....
tracking img