Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Contribuir al mejoramiento de las condiciones detrabajo, salud y ambiente del trabajador de lasalud. Protegiéndolos sobre la exposiciónaccidental a microorganismos, mediante laimplementación denormas de bioseguridad queprevengan y minimicen los factores de riesgo.Prevenir la transmisión de enfermedades en eltrabajador de la salud mediante la práctica demedidas universales de bioseguridad, queevitaránla contaminación cruzada entre pacientes ypersonal.
* 3. Durante la manipulación, limpieza y desecho deelementos cortopunzantes (agujas, bisturís uotros), el personal de salud debe tomarrigurosasprecauciones, para prevenir accidentes. La mayoríade las punciones accidentales ocurren al re enfundarlas agujas después de usarlas, o como resultado dedesecharlas inadecuadamente (porejemplo: enbolsas de basura).
* 4. Al van a tapar, doblan o parten las agujas hipodérmicas.En casos de ser pinchados por personas que transportan objetoscorto punzantes no protegidos. Con objetoscorto punzantes se encuentran en sitiosinesperados, como ropa blanca. Al manipulan o eliminan desechos que contienen objetoscortopunzantes usados.Con pacientes se mueven repentinamente durante laaplicación deuna inyección y/o canalización.
* 5. SI USTED SE EXPUSO A SANGRE U OTROS FLUIDOS CORPORALES: Lave inmediatamente las heridas o pinchazos con jabón y agua. Limpie con un chorro de agua lassalpicaduras de la nariz, boca o piel. Irrigue con agua y solución salina las salpicaduras de los ojos. Debe estar vacunado contra hepatitis B.
* 6. Desechar las agujas e instrumentos cortantes unavez utilizados, enrecipientes de paredes duras e imperforables, los cuales deben estarsituados lo más cerca posible al área de trabajo, para su posterior desecho. Si no hay un recolector cerca, useun contenedor rígido para contener ytrasladar el elemento corto punzante. No desechar elementos corto punzantes en bolsas de basura, cajas ocontenedores que no sean resistentes a punciones. Evitar...
tracking img