Tecnico

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN A LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN

PRESENTADO POR:
RICARDO MAHECHA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
SEGUNDO SEMESTRE

TUTOR:
SONIA MARCELA MORENO
Paradigmas de Programación

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA – IDEAD
APULO CUNDINAMARCA
2012
UNIDAD 1
Preguntas generadoras
* ¿Cuál es la diferencia entre un compilador y un intérprete?
El Compilador esel que analiza el programa fuente y lo traduce a otro equivalente escrito en otro lenguaje (por ejemplo, en el lenguaje de la máquina). Su acción equivale a la de un traductor humano, que toma un libro y produce otro equivalente escrito en otra lengua.
El Intérprete es el que analiza el programa fuente y lo ejecuta directamente, sin generar ningún código equivalente. Su acción equivale a la de unintérprete humano, que traduce las frases que oye sobre la marcha, sin producir ningún escrito permanente.
* ¿Por qué la capacidad de los computadores influye en la evolución de los lenguajes de programación?
Un lenguaje de programación es una notación para escribir programas, a través de los cuales podemos comunicarnos con el hardware y dar así las órdenes adecuadas para la realización deun determinado proceso.
Yo opino que dependiendo de las características o requerimiento del software o programas para su funcionamiento se necesita desarrollar mejor el hardware, es decir que hay una dependencia entre ellos.
* ¿Un programa escrito en lenguaje de alto nivel se ejecuta más rápido que un programa escrito en lenguaje de bajo nivel?

Respuesta: No.
Lenguajes de bajo nivel.Los lenguajes de bajo nivel permiten crear programas muy rápidos, pero que son a menudo difíciles de aprender. Más importante es el hecho de que los programas escritos en un bajo nivel son prácticamente específicos para cada procesador. Si se quiere ejecutar el programa en otra máquina con otra tecnología, será necesario rescribir el programa desde el principio. 
Lenguajes de alto nivel.
Loslenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés. Por desgracia para muchas personas esta forma de trabajar es un poco frustrante, dado que a pesar de que las computadoras parecen comprender un lenguaje natural, lo hacen en realidad de una forma rígida y sistemática.
* ¿En qué consiste la arquitectura de VonNeumann?

Este tipo de arquitectura presenta a una computadora divida en 4 secciones principales: Unidad Lógica Aritmética (ALU), la Unidad de Control, La Memoria y los dispositivos de Entrada y Salida (E/S), las cuales están conectadas por cables llamados BUSES.

La Memoria: Es una secuencia de celdas de almacenamiento enumeradas, donde cada una es una unidad de información. Las celdascontienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones. El tamaño de la memoria varía mucho de computadora a computadora.

LA Unidad Lógica Aritmética: La ALU, es el dispositivo diseñado para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta), operaciones lógicas (Y,O,NO). Aquí se lleva acabo el trabajo computacional.

La Unidad de Control: Siguelas direcciones de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que va a realizar en ese momento la computadora. Transfiere el resultado luego de haber pasado por la ALU. Luego de haber realizado toda la instrucción prosigue con la siguiente (que generalmente está en la siguiente posición de memoria, a menos que la instrucción sea un salto de memoria).

Los Dispositivos de Entrada ySalida (E/S): Sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y devolvernos el resultado de dicha información. Entre estos tenemos: teclados, monitores, cámaras web y demás.
* ¿Qué constituye el entorno de programación?
Componentes:
* Un editor de texto
* Un compilador
* Un intérprete
* Un depurador
* Un cliente
* Posibilidad de ofrecer un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS