Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Mujer desde la perspectiva de Aristóteles

Aristóteles nos plantea que la relación entre un hombre y una mujer están delimitadas por la naturaleza misma, pero que tipo de naturalezalimita la condición de cada sujeto y establece un nivel de jerarquía en las relaciones de dos personas o seres, colocando a uno por sobre el otro.
Es arbitrario pensar que si la naturaleza designa a unser humano a obedecer y otro a ser subordinado, ambos deban ser uno para la reproducción de la especie. Pero quien designa o estipula que el hombre tenga la virtud mayor para mandar y la mujer paraobedecer dentro de su habitad.
Dentro de las normas establecidas por la Sociedad política, es difícil pensar que puede haber un espacio para el desarrollo intelectual y social de la mujer,habiendo tanto obstáculos que interfieren en ellos, como por ejemplo el patriarcado que ha marcado la historia del mundo a través de todos los pensadores y filósofos.
Como seres individuales distamosmucho de ser elementos condicionados a una sola función y destino y mucho menos carecer de la capacidad de liderar. No por ser mujeres estamos destinadas a estar sujeta a un hombre y mucho menosclasificarnos como seres de segundo orden confundidas con los esclavos. Por el contrario, la naturaleza dentro de su gran sabiduría nos ha permitido contar con un amplio abanico de posiciones de poder,funciones desarrolladas con mucho éxito.
Se plantea el rol de la mujer como un elemento importante dentro de la sociedad, pero siempre sometida a la autoridad del hombre y de la sociedad,denominándonos como seres libres, pero sometidos, negando toda posibilidad de mandar y dirigir en igualdad de derechos y capacidades que los hombres.
Dentro de este concepto se le entrega un mayor cuidado yatención a las funciones que desempeña el hombre, entregándoles una perfección por sobre las funciones desarrolladas por las mujeres, llegándose a plantear la carencia de virtudes como la sabiduría,...
tracking img