Tecnico

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO - BID
Qué es el BID -Banco Interamericano de Desarrollo? Iniciativa largamente esperada por los países latinoamericanos, el Banco Interamericano de Desarrollo secreó en 1959 como una institución de desarrollo con mandatos y herramientas novedosos para la época. Tras largos preparativos de los países latinoamericanos. Sus programas de préstamos y decooperación técnica para proyectos de desarrollo económico y social fueron más allá del mero financiamiento, como era la costumbre entonces.
Los programas e instrumentos del BID fueron tan efectivos que lainstitución se convirtió en modelo para la creación de todas las otras instituciones multilaterales de desarrollo a nivel regional y subregional. En la actualidad, el BID es el mayor de todos losbancos regionales de desarrollo del mundo y constituye la principal fuente de financiamiento multilateral para los proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los de comercio eintegración regional, en América Latina y el Caribe.
BANCO MUNDIAL
¿Qué es el Banco Mundial?
El Banco Mundial es una de las principales fuentes de asistencia para el desarrollo del mundo. Su meta principales ayudar a las personas y países más pobres. En este sitio Web se presenta un panorama general de cómo el Banco utiliza sus recursos financieros, su personal altamente especializado y su amplia basede conocimientos para ayudar a los países en desarrollo en el camino hacia un crecimiento estable, sostenible y equitativo.

COLCIENCIAS
Acerca de la entidad
Colciencias es el DepartamentoAdministrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Promueve las políticas públicas para fomentar la CTI en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticasde fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CTI, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS